Ana Botella Crew: «Madrid huele muy mal»

«Madrid huele muy mal», es la declaración de Ana Botella Crew. «Los servicios de limpieza llevan casi 10 días en huelga. Los terciarizan, les quitan parte del salario y reducen drásticamente la plantilla de trabajadores. Ayuntamiento y sindicatos en connivencia con la patronal empresaria. Madrid es Capital olímpica de la basura». Ana Botella Crew ha vuelto.
_

Ana Botella Crew, Madrid huele muy mal

Ana Botella Crew es un colectivo graffitero y de guerrilla compuesto por «número indefinido, indescriptible y infumable» de personas que a través de sus intervenciones de arte callejero ofrecen una clara denuncia ante la mala gestión y de la situación política en la capital gobernada por la alcaldesa Ana Botella.

El colectivo Ana Botella Crew se formó en 2009. Una primera vez que «¡cómo olvidarla!, según explican. «Josemari estaba hecho un toro… y salimos con un spray y un stencil a firmar las calles de Madrid. Todo a raíz de una campaña de limpieza e identificación de tags –firmas graffiteras– y el aumento de las multas por grafitear. Esa campaña de limpieza fue impulsada por la que entonces delegada de Medio Ambiente.
Ana Botella Crew, graffiti Aznar y su bigote

A partir de ahí, la política artífice de la famosa frase «relaxing cup of café con leche» se convirtió en la fuente de inspiración de sus acciones en las calles de Madrid. así, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, Ana Botella Crew inundó las paredes y muros de la ciudad con imágenes de la alcaldesa retratada como la virgen María. Han dejado litronas en las calles con etiquetas donde se le ve  la susodicha grafiteando. Y como regalo de cumpleaños a políticos ‘ilustres de la corrupción’ como Francisco Camps y Rita Barberá les han felicitado con un graffiti dedicado.
Ana Botella Crew, graffiti virgen María

Ana Botella Crew no tiene Facebook, ni Tumblr, ni Pinterest, ni Twitter… tan solo su cuenta de Flickr donde muestras sus acciones. Pero como bien nos explican tampoco necesitan más. «El virus se expande sólo –dicen–. Pero si alguien nos quiere hacer una web o lo que sea, bienvenido…».

Ana Botella Crew ¡ha vuelto!
_____
+info: flickr.com/photos/anabotellacrew

Ana Botella Crew, la alcaldesa alza la botella

Ana Botella Crew, Paco y Rita