Vidrio parece pero no lo es: Amstel Premium Pilsener

Amstel Premium Pilsener es una de las marcas más populares en el segmento de cervezas premium en Europa. Una cerveza refinada, con historia y herencia, nacida en Amsterdam y que sigue una receta tradicional desde 140 años. Diseñar una botella de un litro en plástico para este producto tan especial y que no perdiera su carácter premium ha sido el reto de PET Engineering, compañía italiana especializada en diseño de envases en PET.
_

Amstel Premium Pilsener – botella 1 litro – packaging diseño de PET  Engineering

Perteneciente al grupo Heineken, Amstel Premium Pilsener se dirige a un «público masculino» –dicen–, «mayores de 30 años que son a la vez aficionados y conocedores de cerveza» y que por tanto «aprecian la calidad que viene de un lento proceso de elaboración y les encanta pasar el tiempo con amigos, lejos de la presiones de la vida diaria».
Amstel Premium Pilsener – botella 1 litro – packaging diseño de PET  Engineering

El desafío al que se enfrentaba el equipo de PET Engineering era desarrollar una botella PET de 1 litro con un aspecto de primera calidad que recordara la herencia y la devoción por la excelencia de los grandes maestros cerveceros de la Amstel Premium Pilsener desde 1870. Al mismo tiempo, esa botella debía facilitar la introducción de la marca en la cesta de la compra entre los productos de consumo diario, tanto para casa como para el aire libre.

Amstel Premium Pilsener – botella 1 litro – packaging diseño de PET  Engineering

La solución adoptada por PET Engineering consistió en diseñar un sistema de packaging completo. Por un lado, a la botella le han dado un look especialmente premium por medio de grabados realizados con mucho detalle, imitando a las botellas de vidrio, que subrayan la herencia de la marca. En el grabado están presentes elementos de reconocibles de la Amstel Premium Pilsener tales como la tradición, representada en la figura del maestro cervecero, la fábrica de cerveza y el año de fundación. Estos elementos se unen al diseño de la etiqueta, en fondo oro, que simboliza la alta calidad y excelencia que ha alcanzado en los últimos años esta cerveza de elaboración lenta.

La etiqueta, la forma y los grabados se unen para crear un lenguaje visual único que ayuda a que el producto pueda destacar la marca Amstel Premium Pilsener entre sus competidores para un público con un enfoque único para la vida.
______
+info: petengineering.com/es

Amstel Premium Pilsener – botella 1 litro – packaging diseño de PET  Engineering

  • gustavo berocan

    “Look especialmente premium”, «aprecian la calidad que viene de un lento proceso de elaboración y les encanta pasar el tiempo con amigos, lejos de la presiones de la vida diaria»… Pero que me estáis contando? Esto es cerveza embotellada en PLÁSTICO.

  • Javiera

    Más plástico para la pobre tierra…

  • melgarejo

    pues a mi me mola!

  • Amanda

    Cambiar los envases de vidrio por otros de plástico ni es sostenible ni es sano. Y hoy en día, un diseño que no tiene en cuenta este tipo de criterios (pero de verdad y no sólo para hacer bonito), bajo mi humilde opinión nunca será un buen diseño, por muy bonito y muy premium que parezca.

    • Gaz

      Muy de acuerdo contigo Amanda, no es mas que un diseño mas al servicio del bolsillo que ni siquiera es aceptable.