Ampersand 2013, algo más que conferencias

El próximo 28 de junio se celebrará en la ciudad inglesa de Brighton la tercera edición de Ampersand, conferencia especializada en tipografía para la web, que ya se ha convertido en todo un referente en el sector. Como novedad esta edición contará con una exposición que aglutina el trabajo de diseño de tipos realizado por estudiantes de escuelas de todo el mundo en los últimos dos años.
_

Ampersand, Aleksandra Samulenkova
La exposición prevista dentro de Ampersand 2013 no se ciñe a escuelas que trabajan el diseño de tipos a tiempo completo, si no que está abierta a todos aquellos estudiantes que en los dos últimos años han realizado una fuente tipográfica como proyecto de clase, tanto si se dedican a esta disciplina exclusivamente o es una sola asignatura. Esto ha permitido que la muestra tenga una gran acogida —con más de cien especímenes tipográficos recibidos, de unas 35 nacionalidades diferentes— y que se pueda considerar como una panorámica del diseño de tipos en las escuelas y, por tanto, que la exposición pueda reclamar sin recelo ser la primera de esta índole.

En palabras de su coordinador, el diseñador de tipos Ben Mitchell, «esta es la primera exposición de tipos con trabajos de estudiantes que tiene un punto de vista realmente internacional. La respuesta ha sido increíble —hemos recibido piezas de 111 estudiantes de 41 universidades repartidas por todo el mundo. Las escuelas de diseño son fuente de inspiración y libertad para los estudiantes en donde pueden experimentar con sus propias ideas».

La respuesta desde escuelas españolas ha sido abrumadora, con casi treinta trabajos recibidos desde diversos puntos de la geografía española: Aula D Design School (Vigo); Bau Design College, Eina, Elisava, EASD Serra i Abella, Escola d’Art i Superior de Disseny, IDEP, Salesians de Sarrià, (Barcelona); EASD (Valencia); EASD Alcoi, (Alicante); Escuela Superior de Diseño de Aragón (Zaragoza); Escuela Superior de Diseño de Madrid, European Design Institute IED (Madrid); Estación Diseño, (Granada); Guadalajara Art School, (Guadalajara).

La muestra contará con un catálogo y una web donde poder ver todos las piezas recibidas, se convierte así en el escaparate perfecto para los futuros diseñadores de fuentes tipográficas.

Gràffica.info como media partner de Ampersand estará allí para contarte todo lo que suceda.
______
+info: 2013.ampersandconf.com

Ampersand, Florian Runge

Ampersand, Ruben García
Ampersand, Sanchit Sawaria
Ampersand, Mercedes Jauregui