‘Amortajado’, un poemario visual con ilustraciones de María Simavilla

La ilustradora salmantina María Simavilla y el escritor Antonio Marcos presentan el viernes 12 de octubre a las 21.15 en la librería La Nave (c/ Compañía 14 en Salamanca) el libro Amortajado, un trabajo que combina texto e ilustración y que nace a raíz de la pérdida de un ser querido.

El resultado es un «regenerador de heridas», como explica su autor, Antonio Marcos. Un poemario gráfico que «es, a la vez, un duelo y que, como tal, profundiza en todas las fases de adaptación a la pérdida. Ira, dolor, autocompasión, amor, inocencia, melancolía, desesperanza, humor cargado de ironía, rencor, superación, odio o nostalgia, son sólo algunas de las emociones que encierran estos cien sentimientos ilustrados».

Para ilustrar todas esas emociones, cuenta con la fantástica colaboración de María Simavilla, ilustradora freelance que cursó estudios en la Universidad de Salamanca y en Venecia. Os recomendamos un pequeño paseo por su web para conocer el trabajo de esta joven ilustradora cargada de talento. De paso, una recomendación: Pencil Ilustradores, una agencia de representación de ilustradores que, desde el año 2000, recoge trabajos de distintos profesionales en España. Talento puro.

______
+info: pencil-ilustradores.com