American Garden, pequeñas etiquetas de grandes consecuencias

Pequeñas etiquetas de grandes consecuencias es la idea en la que se ha basado la agencia de publicidad Young & Rubicam Dubai para diseñar el nuevo packaging de la salsa Habanera de American Garden.

American Garden

American Garden cuenta con una amplia gama de condimentos y quería promocionar su nueva salsa Habanera dirigida a los consumidores de supermercados en los Emiratos Árabes Unidos. El mercado de salsa picante está dominado por grandes marcas ya establecidas como Tabasco que también tiene una variante de salsa habanera. Debían crear una manera impactante para destacar en el estante del supermercado y conseguir que la gente probase la nueva salsa.

Para el lanzamiento de la salsa Habanera, American Garden tuvo que competir directamente con la famosa Tabasco. Y&R tenía meses de duro trabajo si quería posicionar al nuevo producto en el lineal de los supermercados. El diseño del packaging debía ser un grito en el estante, ser impactante y llamar la atención del consumidor.

American Garden

Diseñando un grito en el estante
La agencia se planteó cual era la gran diferencia con la que podía competir. La salsa Habanera es conocida por ser de las más picantes del mercado, por lo que con tan solo una gota de producto se puede dar un toque diferente a un plato.

«Una cosa pequeña puede causar un gran impacto. Partiendo de esta base lanzamos una serie de packagings de edición limitada», afirman desde Y&R.

La creatividad en el packaging surgió transformando la etiqueta de la botella de salsa en una tira larga desplegable que contase historias. Situaciones en un principio sin importancia, equivocaciones y errores que terminaron por tener enormes consecuencias en la historia. Se crearon 10 historias ilustradas por diferentes artistas, por lo que cada etiqueta de la botella era distinta y llamaba la atención por su aparente simplicidad, además creaban un objeto coleccionable y lo más importante, destacaban en el estante masificado del supermercado.

American Garden

Los datos de una promoción exitosa
En los supermercados se vendieron 1.200 unidades de las botellas de edición limitada en tan solo un mes. Los consumidores pasaron un tiempo en el pasillo observando el producto. Las botellas de edición limitada volaron de los estantes y una idea simple pero eficaz creó un enorme impacto en las ventas. En un mar de botellas de salsa picante de color rojo, la salsa de American Garden destacó entre todas las demás del estante. También se ha elaborado un vídeo del peculiar packaging.

Pequeñas etiquetas de grandes consecuencias
Cliente: Global Export Co.
Producto: American Garden Habanero Sauce
Categoría: Merchandising, marketing en tienda
Agencia: Young & Rubicam. Emiratos Árabes Unidos

→ www.yrmena.com

American Garden

American Garden

American Garden

American Garden

American Garden

American Garden

American Garden