Amadeus estrena estrategia de marca diseñada por Interbrand

Amadeus, el gigante especializado en soluciones tecnológicas para la industria mundial del viaje, acaba de estrenar reposicionamiento estratégico e identidad visual. Un proyecto que ha contado con el asesoramiento de Interbrand para la puesta a punto. Con un carácter más contemporáneo y flexible, la nueva identidad de Amadeus se irá implementando progresivamente en los próximos 6 meses.
_

Amadeus – marca antes y después

El reposicionamiento de Amadeus en el mercado ha sido proyecto complejo. El trabajo de Interbrand ha comprendido el diagnóstico de marca, la estrategia, la nueva identidad verbal y visual, la arquitectura de marca, así como la implementación de la misma en múltiples puntos de contacto con empleados y clientes.

En un primer término, Interbrand ha realizado un estudio estratégico que ha comprendido el análisis de la marca, con auditorías visual y verbal donde se recopilaron las impresiones de accionistas, inversores y otros públicos externos de la compañía para conocer su percepción. A partir de ahí se elaboró el diagnóstico de marca, la definición de la nueva plataforma de Amadeus. También la nueva arquitectura del portfolio de productos y servicios con el objetivo de mejorar la eficiencia del surtido y la activación e implementación de la marca en todos sus puntos de contacto con el cliente.

Amadeus nueva identidad visual diseño de Interbrand

En el apartado de  diseño, el nuevo logotipo «se ha optimizado tipográficamente pero manteniendo su característico juego entre mayúsculas y minúsculas», explican desde Interbrand. Se trata de un valor visual ya asentado entre sus diferentes públicos, si bien se le ha dotado de un «carácter más contemporáneo». Si bien, esas formas abombadas y que nos recuerdan la línea tipográfica seguida en el nuevo logo de Iberia –también trabajo de Interbrand–, nos siguen pareciendo raras.  

El universo visual de la marca se ha ampliado. Ahora se se enfatiza en un lenguaje que sea más «versátil» y «flexible», que sirva como un «fiel reflejo de la capacidad de adaptación de la compañía», comentan. «Una paleta de colores evolucionada, nuevas familias tipográficas, layouts para piezas de comunicación on y off-line, conforman la nueva propuesta creativa de la compañía». Y para finalizar apuntan: «Las nuevas formas (shapes) en el universo visual de Amadeus simbolizan el propósito de la compañía de dar forma al futuro del viaje en colaboración con sus clientes y socios».
______
+info: interbrand.com

Amadeus nuevo logo en negativo diseño de Interbrand

Amadeus diseño brochures por Interbrand

Amadeus – detalle diseño brochures por Interbrand

diseño brochures por Interbrand

Amadeus – diseño nuevo logo – iphone

 detalle diseño pantalla por Interbrand

Amadeus estrena estrategia marca diseñada por Interbrand

  • El logo anterior tenía más carácter. No estaba obsoleto, no veo la necesidad de cambiarlo. De acuerdo con Jandemaguer.

  • Sensationalfix

    El mockup del iphone se lo podrían haber ahorrado. Esos iconos con glossy de épocas pasdas……… Mmmmmm

  • Jandemaguer

    Ramplón es poco. Muy sencillo y repite fórmula con la línea tipográfica de Iberia. Ni tan siquiera tiene un logo reconocible. Y el tono de azul está más que visto.