Álvaro Valiño -Premio gràffica 2011-

Álvaro Valiño dirige la sección de infografía en el diario Público que ha recibido numerosos premios en la categoría impresa en la Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, solo por detrás del The New York Times y del National Geographic. Todo un éxito para un diario joven y pequeño como el suyo.

Entre sus trabajos premiados en los premios Malofiej, considerados los Pullitzer de la infografía, se encuentran Papa Poe, La definición de autores a través de sus rasgos comunes con Poe, El pulso informativo del año, riguroso análisis visual de la información publicada durante un año, La sentencia del 11M, un gráfico que aporta luz sobre la compleja trama terrorista que perpetró el atentado de Al Qaeda en Madrid, o El triángulo de poder iraní, que resuelve sintéticamente un entramado que bascula entre la religión, el poder legislativo y el judicial.

El trabajo de la sección al completo, con Miriam Baña, Chiqui Esteban, Artur Galocha, Samuel Granados, y Mónica Serrano han hecho posible convertir a Público en uno de los referentes mundiales en infografía periodística en sólo cuatro años.

El jurado ha decidido premiar a Álvaro Valiño por su trayectoria realizando infografías e ilustraciones en La Voz de Galicia y el diario Público. Y también por su aportación conceptual en innovación en este campo no tan popular como otros dentro del diseño.
____

+info: cargocollective.com/alvarovalino

walking america_National Geographic magazine 4 ( ), 5 (PUBLICO - 23-6-2009) FOTOS ALTA - PUBLI ALTA Pual Newman career poe motown_infographic-double spread mapa regeneracion indi 8, 9 (PUBLICO - 2-1-2010) FOTOS ALTA - PUBLI ALTA info_newman fitness beat_ National Geographic Magazine comunism_timeline bukowski plano secuencia placido berlanga_