Alfonso de la Fuente es el protagonista del segundo DI55ECCIONS

DI55ECCIONS, el lugar en Barcelona donde las personalidades del diseño hablan de sus influencias y de tendencias del sector, trae como invitado al polifacético Alfonso de la Fuente para protagonizar la segunda conferencia del ciclo.

Alfonso de la Fuente, protagonista en DI55ECCIONS
Tras el éxito alcanzado en su estreno, el próximo miércoles 25 de enero a las 19.00 h. vuelve DI55ECCIONS, el Ciclo de Conferencias que LCI Barcelona organiza comisariado por Inés Peláez y el estudio Toormix y en el cual diferentes personalidades del mundo del diseño nos hablan de las influencias que les han marcado a lo largo de su carrera e intentan pronosticar aquellas tendencias que determinarán el futuro de la industria.

El vallisoletano Alfonso de la Fuente, diseñador intrépido y comprometido que lleva 20 años establecido en Barcelona, es el invitado a protagonizar la segunda conferencia del ciclo el 25 de enero. Al lado de su alter ego, Pichiglas, ha explorado los límites del diseño tanto en la Ciudad Condal como en el mundo entero.

En 2001 descubrió el arte del reciclaje de plástico y decidió crear ingeniosas lámparas a partir de botellas reutilizadas. Gracias al éxito de esta iniciativa (con su modelo Mimosín ganó el primer premio de la feria ExpoHogar’97), de la Fuente inició una carrera meteórica con el nacimiento de la empresa Pichiglas Studio, en la cual combina trabajo duro con humor, ironía y color.

Más tarde, el diseñador amplía sus miras y revoluciona la decoración de espacios explotando todas las posibilidades del color. Muestra de esto son sus creaciones para Agatha Ruiz de la Prada, Sergio Tacchini, Tous, Levis, Nike, TCN, Goorin Bross o Nudie Jeans, peluquerías como Polopelo y Adhuo, los restaurantes Spora, Meliton y Gaya y la organización de Bread&Butter. Todos estos proyectos lo consagran en el mundo de la decoración en una época marcada por el minimalismo absoluto.

De la Fuente vuelve a reinventarse en 2008 fundando Maians, una firma de calzado en la cual trabaja con procesos como la inyección, el montaje, el jute y el vulcanizado para crear nuevas colecciones. También es el encargado del diseño de las tiendas que la marca tiene en diferentes países.

DI55ECCIONS se celebrará el miércoles 25 de enero a las 19h en LCI Barcelona, Escola Superior Oficial de Disseny.

ca.lcibarcelona.com