Alfabeto imaginario de Ricard Giralt-Miracle

Campgràfic presenta su última joya. Un ‘Alfabeto Imaginario’ que hubiera podido componer Ricar Giralt-Miracle. La mejor manera de explicarlo es con las palabras de Andreu Balius, diseñador de la pieza:

“Este es un alfabeto imaginario, fruto de la imaginación. Un alfabeto que, aunque no fuera concebido como tal, recopila toda la variedad de recursos utilizados por Ricard Giralt-Miracle: el grabado, el dibujo, la viñeta, el ornamento, el collage…

Un alfabeto que él mismo fue creando, poco a poco, a lo largo de su trayectoria como impresor y grafista, y que incorporó en muchos de sus proyectos como pequeñas piezas de orfebrería. Un alfabeto que se encuentra escondido entre los pliegos de un libro, el inicio de un párrafo, el dorso de un papel de carta o encabezando la primera palabra de un verso.

Son formas que sugieren letras, letras que sugieren formas. Filigranas en forma de letra. Una letra como un ramo de rosas. Un bordado de encaje que regala sensualidad a la inclinación de una Y griega. Un garabato espontáneo que da vida a una G redonda. Una fachada renacentista que aporta carácter «humanista» a una letra P solitaria…

Este es un trabajo de homenaje, una recopilación de algunas de las letras que Ricard Giralt-Miracle «sembró» en sus trabajos gráficos y que constituyen un jardín lleno de poesía y color”.

+info: AndreuBalius.com

There are 3 comments

Deja un comentario