La fina ironía y los matices grotescos de Alexandre & Florentine Lamarche-Ovize, en Marea

La galería Luis Adelantado presenta Marea, la segunda exposición individual de la pareja de artistas franceses Lamarche-Ovize en la galería. En Marea se manifiestan muchas miradas, y se definen múltiples procesos y resultados. Siempre siguiendo un lenguaje propio, adquirido a través de la experiencia, y que afianzan con cada nuevo proyecto. Su lenguaje lleno de ironía y matices grotescos, se expresa a través del dibujo principalmente, como disciplina expandida a la cerámica, al muro y al papel.

La fina ironía y los matices grotescos Alexandre & Florentine Lamarche-Ovize, en Marea
Alexandre y Florentine Lamarche-Ovize plantean una lectura transversal de su trabajo, comenzando por los delicados híbridos de cerámica esmaltada en blanco, negro y rojo —producidos en la histórica manufactura cerámica de Nevers—, pasando por una serie de dibujos al carboncillo —en los que plasman sus propios paraísos perdidos—. Como contraste a las cerámicas que tienen un carácter elegante y pulcro, los artistas franceses presentan también una serie de esculturas en las que se dan la mano, —en un ejercicio sin igual de barroquismo contemporáneo— algunos de sus referentes más preciados.

Mención aparte merece la presencia de un gobelino en la exposición. Estos históricos tapices de gran formato y tradición francesa milenaria, estuvieron muy ligados a determinados artistas de la vanguardia, —como Sonia Delaunay o Miró, entre otros—. La relación con las vanguardias y con el movimiento Arts & Crafts de los franceses, es indudable y podemos verlo tanto en su manera de entender lo contemporáneo, como en la proyección de su obra . Un manifiesto de lo contemporáneo, con el beneplácito de las vanguardias.
La fina ironía y los matices grotescos Alexandre & Florentine Lamarche-Ovize, en Marea

Sobre Alexandre & Florentine Lamarche-Ovize
Alexandre Lamarche (1980) y Florentine Ovize (1978), son una pareja de artistas franceses cuya práctica nos interpela con guiños grotescos desde lo cotidiano. La expresión fluida de sus piezas les ha otorgado reconocimientos de nivel, como algunos de los que nos gustaría destacar a continuación. Fueron seleccionados para el Open Sessions del Drawing Center de NuevaYork en 2016. Podemos encontrar obra suya en importantes colecciones públicas y privadas, como la del FMAC de Paris, el FRAC de Île-de-France, el FRAC del Pays de la Loire o el FRAC Midi- Pyrénées o el Centre d’art du Parc Saint Léger entre otros.
La fina ironía y los matices grotescos Alexandre & Florentine Lamarche-Ovize, en Marea

Qué: Exposición Marea, de Alexandre & Florentine Lamarche-Ovize
Dónde: Galería Luis Adelantado – Valencia
Cuándo: Del 24 de noviembre al 26 de enero de 2018 
→ luisadelantado.com