Los retratos lumínicos de Alex Trochut para el Sónar 2013

Hacía ya algún tiempo que no sabíamos de Alex Trochut. Hoy ocupa de nuevo estas líneas por el nuevo proyecto que el diseñador, ilustrador y tipógrafo catalán firma para el Sónar 2013. Seis retratos de seis de los grandes de la electrónica actual: James Murphy, John Talabot, Four Tet, Acid Pauli, Caribou y Damian Lazarus.
_

Binary Prints @ Sónar 2013 from Alex Trochut on Vimeo.

El Sónar 2013 se celebrará los días 12, 13, 14, 15 y 16 de junio. El Festival de Internacional de Música Avanzada también incluye en su naming la coletilla New Media Art. Y es en este apartado donde entra en juego Alex Trochut. El diseñador, ilustrador y tipógrafo catalán vive actualmente entre Barcelona y Nueva York. En esta ocasión, da el salto de Brooklyn a su ciudad natal para presentar por primera vez, seis retratos de productores de primera fila que cambian de aspecto mediante un sencillo proceso lumínico.

Four Tet, John Talabot, Acid Pauli, Caribou, James Murphy y Damian Lazarus (la mayoría de ellos presentes en anteriores ediciones de Sónar) son retratados mediante una técnica que permite ver dos imágenes completamente distintas, en función de si la habitación está iluminada o a oscuras, mostrando de esta manera la dualidad de los artistas y, por extensión, del ser humano.

Alex Trochut, Binary Prints
Sobre Alex Trochut
Dicen que de casta le viene al galgo, y un ejemplo de ello es Alex Trochut. Alex es nieto del tipógrafo e impresor Joan Trochut –creador de la Súper Veloz, una bella fuente de tipos móviles–. Nació en 1981 en Barcelona y estudió diseño gráfico en la escuela Elisava. El catalán parte del minimalismo para transformarlo a su manera, bajo el lema More is more (más es más), aplicado a trabajos para revistas, portadas de discos (ha colaborado con el sello Hivern, entre otros), exposiciones, carteles y marcas, con un uso muy particular de la geometría y el color.
_____
+info: sonar.es
Alex Trochut, proyecto Binary Prints

02-alex-trochut-sonar-2013

03-alex-trochut-sonar-2013

04-alex-trochut-sonar-2013

05-alex-trochut-sonar-2013

06-alex-trochut-sonar-2013

  • Kilotxe

    Algún día me encantaría que me pagasen por hacer estas “cosas”. Alex, cúrratelo que esto no tiene nombre :S

    • Xavi

      esa técnica no es complicada de hacer… se usa mucho en serigrafía también… vamos, que no es un secreto, pero sorprende a la vista :)

      • Markus

        Se utiliza tintas fosforescentes?