Alex Mathers: «Soy un ilustrador nómada»

Alex Mathers es un ilustrador y escritor autodidacta de Londres, nacido en Copenhague en 1984. Está especializado en mapas digitales vectorizados, diagramas y paisajes, y está muy influido por sus estudios de Geografía.
_

Alex Mathers: «Soy un ilustrador nómada»

Desde que entró en el mundo de la ilustración «por diversión» a través de una web de ilustración en 2006, Alex Mathers ha trabajado como freelance con clientes como Sony, Google, Mars y la BBC. Autodefinido como nómada, a Alex le gusta viajar, los volcanes, el té y los macacos de cara roja y nunca trabaja en un mismo lugar durante mucho tiempo. Es un especialista en presentar información geográfica, fotos y datos en mapas ilustrados y funcionales, aunque también estilizados. Sus mapas ilustrados son alegres y divertidos; ilustraciones simbólicas y espaciales pero que mantienen su carácter informativo.

Alex Mathers – ilustrador

Aparte de dibujar, es fácil leer artículos y textos publicados por Mathers en sites y publicaciones especializadas en comunicación visual como 99u, Design Taxi, Computer Arts, Six Revisions y Digital Arts.

Alex Mathers – ilustración

Paralelamente, dedica mucho tiempo a trabajar en una web sobre marketing para profesionales creativos llamada Red Lemon Club, una plataforma que desde aquí recomendamos que le echéis un vistazo ya que ofrece diferentes recursos y consejos para ilustradores freelance. A través de Red Lemon Club, Mathers ha publicado cuatro libros, entre los que encontramos 9 Things Freelancers Must Do to Land Lots of Quality Clients [9 cosas que un freelance debe hacer para conseguir muchos clientes de calidad]  The Only Option. Win more Client Work than you Need, by Being Indispensable [La única opción. Gana más trabajo con clientes de lo que necesitas, siendo indispensable]. Una especie de libro de autoayuda donde da consejos al estilo «no hace falta ser una superestrella para atraer a los clientes con los que uno sueña… Incluso si no sabes por dónde empezar y has aborrecido la sordidez de marketing». Alex Mathers también gestiona una plataforma de ilustración online: Ape on the Moon, en la que muestra el trabajo de ilustradores contemporáneos.
______
+info: alexmathers.net

Alex Mathers – ilustración

Alex Mathers – ilustración

Alex Mathers – British Isles