Alex Duncan presenta un mix de esculturas, obra gráfica y nuevos medios en ‘Blow in’

Alex Duncan presenta un mix de esculturas, nuevos medios y obra gráfica en Blow in, su primera gran exposición en España. La inauguración será el 25 de mayo a las 19:30h, y la muestra se podrá visitar en Aldama Fabre Gallery, en Bilbao, hasta el 29 de julio.

Alex Duncan presenta un mix de esculturas, nuevos medios y obra gráfica en Blow in, su primera gran exposición en España.

Blow in es una instalación en la que el artista británico Alex Duncan reúne nuevas esculturas, nuevos medios y obra gráfica, para cuestionar lo que es real y lo que es construido. Duncan explora la materialidad de los objetos, la fisicalidad de su ser y la semántica de su lenguaje. Para Alexander Duncan, no hay nada como el inocente objeto desprovisto de significado; una vez que el objeto existe, se convierte en un acontecimiento de percepción y narración.
Alex Duncan presenta un mix de esculturas, nuevos medios y obra gráfica en Blow in, su primera gran exposición en España.

Alex Duncan (1985, Swansea, Reino Unido) es licenciado en Bellas Artes y con un Master en escultura. Duncan desarrolla su práctica artística a través de una amplia variedad de materiales dotándoles de una calidad hiperrealista, cuestionando lo que es real y lo que se ha construido. El artista juega con la escala, adoptando la estética de la creación de modelos o réplicas cinematográficas, trabajando en la escultura, el cine y la instalación, pasando de pequeñas a ambiciosas obras a gran escala.

La inspiración de Alex Duncan proviene de la fragilidad y el poder del mundo natural. Pasa tiempo en el paisaje como en su estudio, eligiendo un gesto poético de humor o centrándose en el detalle para abordar una preocupación y conexión entre el mundo y el medio ambiente, creando un sentimiento de que la naturaleza ha reclamado el espacio.
Alex Duncan presenta un mix de esculturas, nuevos medios y obra gráfica en Blow in, su primera gran exposición en España.

Parte de mundos ilusionistas, suele idear espacios que asumen una nueva historia: un lugar que podría contar la historia de un desastre ecológico o de un momento a menudo pasado por alto en la naturaleza. Él nos lleva a preguntarnos si lo que vemos es real, arte o algo más complejo que se interpone. Duncan crea un trabajo detallado y preciso, resaltando cuestiones medioambientales y ecológicas.

Qué: Exposición Blow in
Dónde: Aldama Fabre Gallery (Bilbao)
Cuándo: Del 25 de mayo al 29 de julio

→ aldamafabre.com