Alemania crea los billetes de cero euros

Los amantes y coleccionistas de monedas y billetes están de enhorabuena, puesto que Alemania ha puesto a la venta billetes de cero euros. Estos billetes no tienen valor real, se venden por 2,5 euros y están pensados para coleccionistas y turistas.

Desde hace un par de días, circulan por Alemania billetes de cero euros sin valor adquisitivo. Esta acción se ha llevado a cabo con el permiso del Banco Central Europeo tras la aprobación del proyecto de ley Der Null-Euro-Schein richte (Proyecto de euro cero). La aprobación de este proyecto de ley elaborado por Alemania era un requisito necesario para que fueran billetes reales, aunque sin valor.

El billete de cero euros está impreso en papel moneda con unas dimensiones de 135 mm x 74 mm de tamaño y el color seleccionado para este billete es el violeta. Además, estos billetes cuentan con las mismas marcas de seguridad que los billetes tradicionales: marcas de agua, holograma, ventana transparente, tiras de cobre, e incluso un número de serie individual. Una de las caras de los billetes cuenta con el buque alemán Gorch Fock II, ubicado en Kiel, como protagonista; mientras que en la otra aparece un collage con diferentes monumentos representativos de importantes ciudades europeas, como el Coliseo, la Puerta de Brandeburgo o la Sagrada Familia.

Esta iniciativa que trata de proyectar una buena imagen de la ciudad de Kiel mediante la emisión de los billetes de cero euros se ha convertido en un hito histórico para la ciudad, como explica Uwe Wanger, CEO de Kiel-Marketing.

«Estos billetes reales no sólo son un negocio, sino que también representan la imagen positiva de una ciudad. Este proyecto inusual es uno de los hitos más importantes para Kiel, al ser un objeto único para los turistas y una pieza de colección muy valiosa».

La puesta en circulación de la primera tirada ha tenido lugar en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte del país. Tras venderse los 5.000 billetes que se imprimieron en menos de 24 horas, el portal de turismo de Kiel ha anunciado que trabajan en una segunda edición que estará disponible dentro de cinco semanas y de la que ya se pueden hacer reservas.

Portal de Turismo de Kiel