Alejandro Chaskielberg, fotografías bajo la luz de la Luna

Alejandro Chaskielberg ha dejado su Buenos Aires natal en numerosas ocasiones para recorrer el mundo y ofrecernos bajo el prisma de su cámara una visión atípica, nocturna y con la luz de la Luna como foco de los lugares recónditos en los que habita el ser humano.
_

Alejandro Chaskielberg, fotografías bajo la luz de la Luna

La sensibilidad para transmitir la magia que rodea a las personas en los ambientes de Naturaleza es extrema cuando observamos las fotografías de Alejandro Chaskielberg. Los lugareños que viven y trabajan en el delta del río Paraná, en Argentina, el Norte de Kenia, el post tsunami en Japón, o la selva de Bolivia han sido fotografiados por su cámara. El resultado es reconocible en todos los casos por mostrar un universo etéreo y casi sobrenatural. Un efecto producido por la técnica utilizada por Chaskielberg, fotografías nocturnas de larga exposición en las que se vale de su buen pulso y la luz de la Luna como fuente de iluminación.

Imágenes insólitas en las que la belleza de la fotografía contrasta en muchas ocasiones con el valor documental que éstas realmente ofrecen, siendo un valioso documento de denuncia de situaciones de gran dureza, desarraigo y pobreza.

Otsuchi Future Memories – Alejandro Chaskielberg, fotografías bajo la luz de la Luna

Sobre Alejandro Chaskielberg
Alejandro Chaskielberg (Buenos Aires, 1977) es director de fotografía egresado del Instituto Nacional de Cinematografía y ha recibido la beca Emerging Photographer Grant otorgada por la prestigiosa Magnum Foundation y el Premio L’Iris d’Or – Sony World Photographer of the Year otorgado por la World Photography Organization.

Alejandro también ha obtenido los premios All Roads – National Geographic Society of America y Leopold Godowsky Jr. en la Boston University. Otros reconocimientos con los que cuenta Alejandro Chaskielberg son el premio Talent Latent como parte del festival SCAN y el premio POYI Pictures of the Year al mejor retrato latinoamericano. Su trabajo también ha sido merecedor del premio Curriculum Cero en Argentina y ha sido nombrado como uno de los 30 New and Emerging Photographers to Watch por la revista neoyorquina PDN.

Las fotografías de Alejandro Chaskielberg fueron presentadas en la Bienal de Brighton comisariada por Martin Parr y en la 1st Biennale Online comisariada por Rodrigo Alonso, con Jan Hoet a cargo del comisariado general.

Chaskielberg ha expuesto en el festival Paraty en Foco, en la Bienal de Fotografía de Córdoba, El Ojo Salvaje de Paraguay, el New York Photo Festival, Nordic Light Festival en Noruega y el festival Noortherlicht en Holanda. Su última exposición ha sido en la galería 916 de Tokio.
_____
+info: chaskielberg.com

La Creciente – Alejandro Chaskielberg, fotografías bajo la luz de la Luna

Serie fotográfica Suriname Bittersweet de Alejandro Chaskielberg

Otsuchi Future Memories – fotografías de Alejandro Chaskielberg

Serie fotográfica Suriname Bittersweet de Alejandro Chaskielberg

La Creciente – Alejandro Chaskielberg, fotografías bajo la luz de la Luna

La Creciente – Alejandro Chaskielberg, fotografías bajo la luz de la Luna

Otsuchi-Future-Memories_Alejandro-Chaskielberg

  • Pingback: Alejandro Chaskielberg – Cada día un fotógrafo()

  • Jorgitus

    Creo que cuando el dice fotografías bajo la luz de la luna es para hacer entender a las personas que no conocen de esta técnica que son fotografías tomadas de noche. donde da la impresión que hay luces de todas las direcciones.
    un saludo desde venezuela

  • Omar

    Que la única fuente de luz en estas fotografías es la luz de la luna es profundamente falso. En muchas de ellas se aprecian múltiples puntos de luz (el retrato de grupo de esos trabajadores asiaticos rodeados de ¿bolsas de plástico? ), algunos cruzados y casi todos ellos con una intensidad y dirección imposibles para la luna (luces contrapicadas, como en el caso del barco rodeado de vegetaciaón donde la luz viene del suelo). Desconozco si esa es la descripción que hace el fotógrafo de su trabajo o es una conclusión del redactor del articulo, pero es una hipotesis errónea.