Al rescate!

La Fundación Signes promueve una campaña para salvar del olvido aquellos rótulos centenarios que están a punto de desaparecer de nuestras calles.

telefunken_gdeExiste una tradición que consiste en guardar las cosas preciadas. Una voluntad de conservar y exhibir aquello que nos emociona, que forma parte de nuestra historia más personal o colectiva. La Fundación Signes se ha propuesto recuperar, conservar y exhibir para su uso y disfrute en la Ciudad de los Signos, aquellos rótulos de nuestras ciudades dignos de ser recopilados que están a punto de desaparecer de nuestras calles.

Unos rótulos que constituyen un legado cultural, pues explican con precisión no sólo nuestra sociedad de consumo y servicios, sino que además serán testimonio en un futuro de parte de nuestra historia de cada día. La fundación cree que vale la pena agruparse para conseguir unos fondos gráficos que sean gozados de ahora en adelante y es por eso que necesitan la colaboración de todos para detectar en las calles de cualquier ciudad aquellos rótulos con solera que están a punto de desaparecer. La combinación de letra e imagen ha revolucionado el mundo y marcado nuestras vidas; le debemos un espacio de conservación.

rotulossignes

Si en tu calle, en el metro, en el trabajo o bebiendo un café en el bar intuyes que un rótulo con solera está a punto de ser destruido, rellena el formulario que aparece en su web para solicitar su rescate.

………
+info: fundaciosignes.org/alrescate