Akkordeon Slab, la tipo con serifs retráctiles, que engrosa la familia tipográfica de Eduardo Manso

Hace unos meses os presentábamos la nueva familia tipográfica que Eduardo Manso presentaba al mundo como una tipografía compacta, sólida y potente: Akkordeon. Ahora, Akkordeon Slab sigue su estela como el siguiente paso en la serie de tipografías display del diseñador.

Akkordeon Slab engrosa la familia tipográfica de Eduardo Manso - 5

La nueva tipografía Akkordeon Slab comparte el mismo esqueleto y espíritu que los de Akkordeon original, empleando los mismos conceptos pero en formas diferentes. Según se explica en emtype.net, Akkordeon Slab ofrece una voz más fuerte que enriquece a toda la familia, convirtiéndose en especialmente adecuada para temas relacionados con los deportes, los negocios, la moda o cualquier situación en que se requieran titulares de gran impacto.

Akkordeon Slab engrosa la familia tipográfica de Eduardo Manso - 7

Tal como explica Eduardo Manso, «Akkordeon Slab forma parte de un plan más ambicioso que comenzó con la original Akkordeon». Siguiendo el ejemplo de algunos tipos de madera que eran sistemas con múltiples variantes, esta es una serie en expansión, una familia en crecimiento. Desde una estructura inicial, se van agregando diferentes estilos. Es por ello por lo que, y según asegura Manso, puede que en el futuro también vea la luz una versión serif.

Akkordeon Slab engrosa la familia tipográfica de Eduardo Manso - versión serifA lo largo de los pesos hay un sistema de serifs retráctiles, variando la longitud de algunos de ellos en diversas letras. En el caso de la “n” minúscula los serifs de la línea base aparecen y desaparecen dependiendo del espacio disponible en la contraforma.

«Akkordeon Slab es una fuente display versátil que ofrece una amplia gama de pesos, así como de opciones creativas. La familia consta de 14 pesos y está disponible para escritorio, WebFont, ePub y App», explica.

Si quieres saber más acerca de esta familia que sigue creciendo, puedes echarle un vistazo a emtype.net. Como es habitual está disponible en la web (Como una oferta introductoria, de tiempo limitado, la familia completa está disponible a mitad de precio).

emtype.net

Akkordeon Slab engrosa la familia tipográfica de Eduardo Manso - 4 Akkordeon Slab engrosa la familia tipográfica de Eduardo Manso - 3 Akkordeon Slab engrosa la familia tipográfica de Eduardo Manso - 2 Akkordeon Slab engrosa la familia tipográfica de Eduardo Manso - 1