AirPano y sus impresionantes fotografías aéreas

Si alguna vez te has preguntado cómo sería ver el mundo desde la perspectiva de un pájaro sobrevolando cualquier lugar de la tierra, con las fotografías de AirPano podrás hacerte una idea.

Air Pano

AirPano es un proyecto sin ánimo de lucro, compuesto por un grupo entusiasta de fotógrafos rusos (Oleg Gaponyuk, Andrey Zubetz, Dmitry Moiseenko, Mike Reyfman, Ivan Roslyakov, Sergey Rumyantsev, Stanislav Sedov y Sergey Semenov), que se dedican a realizar fotografías aéreas en alta resolución de algunos de los lugares más bonitos e interesantes del planeta.

Fotografían desde avionetas, helicópteros, dirigibles, globos aerostáticos, etc., con el objetivo de crear con las imágenes tomadas tours virtuales 360º de los rincones más interesantes del planeta a vista de pájaro. Con más de doscientos lugares fotografiados y con más de dos mil fotografías esféricas, cuentan con el archivo de imágenes panorámicas más completo del mundo.

En su web puedes sobrevolar el Mont Blanc, Estambul, Ámsterdam, el desierto del Namib, o las Cataratas de Iguazú pasando por el Polo Norte y por la Isla de Pascua sin moverte del sofá. Incluso puedes pasearte por la estratosfera y curiosear cómo se ve la Tierra desde esta capa atmosférica.

Air Pano

«Una fotografía tradicional está limitada por su marco. En una película debes seguir lo que el director ha planeado. Pero en una imagen panorámica es el usuario quien tiene la libertad de moverse por sus 360º y decidir si quiere ver algo con más detalle. Esto es lo que te da la sensación de estar realmente en el lugar, lo que te hace sentir como si estuvieras sobrevolando el cielo neoyorkino, sumergido bajo el agua, o volando por encima de una cascada. El observador puede estar todo el tiempo que desee investigando el lugar, así como ir en búsqueda de objetos interesantes con solo mover el ratón. Solo hay un inconveniente: todavía no se puede tocar nada, pero estamos trabajando en ello», indican sus creadores.

El proyecto AirPano obtuvo en 2012 el Premio RuNet. En 2013, 5 premios Epson TripAdvisor en Pano, así como una subvención del Geographic Society (RGO) para poder desarrollar mejor el proyecto. Las fotografías han sido publicadas National Geographic, GEO, Der Spiegel, Daily Mail, entre otras publicaciones.

 www.airpano.com

AirPano AirPano AirPano AirPano AirPano AirPano AirPano AirPano AirPano AirPano AirPano AirPano