AIAP Women in Design Award, el reconocimiento al trabajo de las profesionales del diseño y la comunicación visual

AWDA Biennial Award es un proyecto creado por Cinzia Ferrara, Laura Moretti y Daniela Piscitelli, desde la Aiap (Associazione Italiana Design Della Comunicazione Visiva), con la intención de explorar y promover el universo poco conocido de las profesionales del mundo del diseño y la comunicación visual.AWDA 2015, Aiap

En su primera edición AWDA se abrió solo para las profesionales de la comunicación visual y diseño italianas. 112 diseñadoras participaron y se presentaron un total de 237 proyectos. Viendo el éxito de la primera edición, en la segunda decidieron abrir el concurso a mujeres de toda Europa y de las regiones de MENA (Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahrein, Chipre, Djibouti, Egipto, Georgia, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Yemen, Emiratos Árabes, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Israel, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Somalia, Sudán y Túnez).

Los premios contemplan cuatro categorías o secciones que abarcan diversas fases en la vida educativa y profesional, proporcionado así una visión más global de los proyectos en el área de diseño y comunicación visual: Profesión, Investigación, Educación / Formación, Enseñanza y la categoría Special Career Award.

AWDA 2015, Aiap

Los proyectos presentados son evaluados por un jurado de cinco reconocidos diseñadores provenientes de diversos países (Majid Abbasi, miembro de AGI, Irán; Iva Babaja, presidente de ico-D, Croacia; Yesim Demir, vicepresidente de ico-D, Turquía; Cinzia Ferrara, vicepresidente de Aiap, Italia; Laura Moretti, diseñadora gráfica, miembro de Aiap, Italia) quienes escogerán las mejores obras y de entre ellas, seleccionarán un trabajo ganador y tres menciones especiales en cada categoría.

Los proyectos ganadores se darán a conocer en la ceremonia de la entrega de premios Aiap Women in Design Award 2015 que tendrá lugar durante la próxima edición de DX Aiap. La International Graphic Design Week se celebrará en la Fabbrica del Vapore en Milán (Italia) desde el 4 hasta el 8 noviembre de 2015.

Para quienes se quieran presentar, todavía están a tiempo. El plazo termina el 20 de octubre. Puedes inscribirte y presentar tu proyecto aquí.

→ www.aiap.it

AWDA 2015, Aiap