'Agitadors de consciència', gráfica comprometida

Las palabras de la Alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín, son la mejor manera de explicarlo todo:

El Centre d’Art Tecla Sala se ha ganado un lugar como espacio de referencia en la difusión del arte contemporáneo. Un espacio, ubicado en una antigua fábrica textil de L’Hospitalet que es hoy un punto de encuentro entre artistas emergentes y consolidados, de creadores y colectivos artísticos de todas partes. Un espacio metropolitano de intercambio y de reflexión sobre el lenguaje estético y la intención creadora.

Ahora con ‘Agitadors de consciencia’, nos propone ir más allá y reflexionar sobre la función de la expresión gráfica actual y sobre el rol del diseñador. Una combinación de arte y propaganda, de diseño y reivindicación, de estética y mensaje, de forma y de contenido.

La exposición nos muestra un paisaje entre 160 carteles firmados por diseñadores de diferentes paises, con sensibilidades y mensajes diversos, pero que comparten un mismo objetivo: remover la conciencia del espectador.

Declarados ‘armas al servicio de la lucha’ durante el Mayo del 68, en la que los carteles se convirtieron en la imagen del paisaje revolucionario de Paris. Con el tiempo, estas obras pasaron de las barricadas y los muros de las fábricas a las salas de los museos y los libros de arte. Una vez más, la cultura nos hace sensibles y nos abre los ojos.

Viernes 27 Enero hasta 27 Marzo
Centre d’Art Tecla Sala · L’Hospitalet
+info:
www.teclasala.net