AGI Open Barcelona, el mejor evento de diseño del mundo

Si no has podido conseguir entrada para el OFFF y te hubiese gustado ver a gente como Stefan Seigmester o Marian Bantjes, tienes otra oportunidad ampliada y mejorada.

El próximo 3 y 4 de Octubre se celebrará en Barcelona uno de los eventos más importantes sobre diseño que puedas encontrar en el mundo.

Alliance Graphique Internationale, uno de los clubs más prestigiosos en lo que se refiere a diseño gráfico, reúne a los mejores diseñadores gráficos en un club profesional de intereses y logros comunes. Sus miembros son responsables del diseño de identidad de muchas de las instituciones y corporaciones más importantes del mundo así como innumerables ejemplos mundialmente conocidos de packaging, publicaciones, ilustraciones, carteles, diseño de tipografías y grafismo en movimiento. Una vez al año AGI abre sus puertas al público, ofreciendo el talento de algunos de los diseñadores mas influyentes del planeta. Y este año, tenemos la oportunidad de tenerlo en nuestro país.

Con 25 conferenciantes internacionales de máximo nivel, AGI Open BCN promete ser el evento del año en diseño gráfico. Bajo el lema “What. How. Why.” este año se ha elegido a un grupo de diseñadores reconocidos internacionalmente para estimular el diálogo y provocar nuevos temas de debate. Fomentar tu creatividad, ofrecerte nuevos puntos de vista, motivaciones, perspectivas y conocimiento, todo en un evento único.

AGI Open es la cara pública y didáctica de Alliance Graphique Internationale que tiene como propósito educar e inspirar a estudiantes y profesionales a través de presentaciones y de un intercambio abierto de ideas entre los conferenciantes de AGI y los asistentes.

El congreso, en su segunda edición -el año pasado fue en Oporto-, ofrece una oportunidad única para conocer de primera mano a los diseñadores que han marcado la pauta de la cultura visual en las últimas décadas.

Las conferencias serán en el Coliseum de Barcelona, un edificio de 1920 icono de la arquitectura monumental de la ciudad, con un aforo de 1.600 butacas. No te entretengas… seguro que se agotan las entradas y después te arrepentirás. El precio de la entrada es de 75 euros para estudiantes y 135 euros para profesionales.

Este año como homenaje al diseño nacional y local los carteles están ilustrados con Super Tipo Veloz, la mítica tipografía de Joan Trochut.

La lista de ponentes es impresionante:

Marian Bantjes
Michael Bierut
Nicholas Blechman
Irma Boom
Tony Brook
Kyle Cooper
William Drenttel
Mário Feliciano
Isidro Ferrer
James Goggin
Joost Grootens
Jessica Helfand
Steven Heller
Angus Hyland
Chip Kidd
Henrik Kubel
Anette Lenz
Lars Müller
Javier Mariscal
Christoph Niemann
Stefan Sagmeister
Paul Sahre
Ahn Sang-Soo
Paula Scher
Pierre di Sciullo
Jan Wilker
Marina Willer

+info: AGI Open