Affinity Designer desvela cuáles serán sus próximas actualizaciones

Affinity Designer, la competencia más directa de Illustrator hasta el momento, ha presentado nuevas actualizaciones que prometen mejorar el sistema de trabajo facilitando y agilizando su uso, sobre todo para los diseñadores especializados en diseño de aplicaciones web y que trabajen con mock-ups.

Affinity Designer desvela cuáles serán sus próximas actualizaciones

Según sus creadores, Affinity Designer es el software de diseño gráfico vectorial más rápido, preciso y de mejor rendimiento disponible para Mac, «tanto si está trabajando con gráficos para material publicitario, páginas web, iconos, diseños de interfaz de usuario o sólo para crear diseños creativos atractivos». En 2015 recibió un Apple Design Award en WWDC y ahora sigue actualizando su software añadiendo nuevas características con el objetivo de hacer el trabajo de los diseñadores más rápido y cómodo, acelerando el flujo de trabajo.

Entre las nuevas posibilidades de la versión 1.5, se incluye lo que han bautizado como Constrains feature; poder controlar la posición o el tamaño de un objeto respecto a su contenedor. Esto permite crear y reutilizar elementos de una manera rápida y eficaz, facilitando el diseño de proyectos responsive.

«Creemos que esto es algo único en Affinity Designer. Estamos muy emocionados de poder ofrecer esta herramienta a nuestros usuarios», afirma el director de Affinity Ashley Hewson.

Otra de las novedades de Affinity Designer son los símbolos. Ahora será posible modificar y editar todos los símbolos de un proyecto que cuente con diferentes versiones en distintos dispositivos a la vez. Una herramienta bastante útil si el proyecto cuenta con elementos con contenido duplicado como galerías de imagen.

«Estos cambios serán particularmente útiles para aquellos quienes trabajen en el diseño de interfaz de usuario y trabaje con mock ups web», asegura Ashley Hewson.

Esta versión 1.5 se lanzará en su versión beta a finales de mes y la versión completa estará disponible en App Store en agosto.

affinity.serif.com