Adveo, nueva marca de SUMMA para Unipapel, Adimpo y Spicer

Tras la adquisición por Unipapel de Adimpo en 2009 y de las divisiones de Europa continental de Spicers en 2011, la marca de papel necesitaba un nuevo enfoque estratégico. SUMMA, la consultora especializada en branding ha sido la responsable de esta redefinición estratégica y de marca para introducirse en el mercado, dando como resultado Adveo.

El punto de partida pasaba por proyectar la nueva realidad de la empresa (que ha multiplicado por seis su facturación en tres años), así como su nueva visión y estrategia de negocio. El primer paso ha sido crear el naming que le dé identidad. El resultado es Adveo. Un nombre que atiende a un concepto de anticipación y que a su vez remite a ventaja y consejo (advantage y advine en inglés), en un intento de ensalzar determinados atributos del Grupo.

Con el naming resulto se ha diseñado la web corporativa y un logo que busca transmitir solidez, dinamismo y adaptabilidad de la nueva compañía, según apunta Summa. Así, la ‘V’ actúa como eje central de simetría y la combinación de mayúsculas y minúsculas consigue un resultado sencillo e innovador, según la agencia de branding.
_______
+info: summa.es