Adobe Stock lanza mejoras importantes dedicadas a facilitar el trabajo del creativo

Adobe Stock acaba de presentar sus mejoras más importantes. Gracias a ellas, además de ser el único banco de imágenes integrado no solo en Photoshop sino también en el resto de Creative Cloud –como Illustrator, InDesign, After Effects, Premiere Pro–, ahora se convierte en una plataforma de contenidos cada vez más completa. Sus usuarios ya pueden acceder a la plataforma ampliada que cuenta con dos nuevas categorías de contenidos, elementos 3D y plantillas, así como un nuevo sistema de búsqueda.

Adobe Stock lanza mejoras importantes dedicadas a facilitar el trabajo del creativo - 1

Búsqueda visual
Tanto si quieres personalizar una plantilla de Adobe Stock como si buscas imágenes para otro proyecto, ahora puedes  encontrar tus contenidos más fácilmente con la nueva opción de búsqueda visual. La búsqueda visual permite explorar el catálogo de Adobe Stock partiendo de una imagen de la que ya dispones. Por ejemplo, si tienes una imagen de baja calidad como referencia pero necesitas una de alta resolución, o si tienes una imagen sobre la que no posees los derechos necesarios para utilizarla, puedes encontrar de manera muy sencilla imágenes similares visualmente entre las millones de opciones de alta calidad que ofrece la plataforma de Adobe Stock.

Adobe Stock lanza mejoras importantes dedicadas a facilitar el trabajo del creativo - 2Adobe Stock lanza mejoras importantes dedicadas a facilitar el trabajo del creativo - 3

Contenidos 3D
Ya no hace falta mucha experiencia con el 3D para que el diseñador pueda crear visuales 3D realistas utilizando Modelos, Luces y Materiales. Estos nuevos contenidos 3D están todos optimizados para funcionar con Project Felix de Adobe. Project Felix es una aplicación de escritorio de Creative Cloud que permite realizar composiciones con un realismo fotográfico, combinando elementos 2D y 3D.

Adobe Stock ofrece ahora 3 tipos de contenidos 3D:

  1. Los “Modelos” representan objetos físicos desarrollados para permitir fácilmente la personalización.
  2. Las “Luces” son sistemas de iluminación del mundo real con opciones de reflexión para crear distintos escenarios.
  3. Los “Materiales” incluyen materiales como los metales o la madera para que los diseñadores puedan dar vida a todo tipo de superficies.

Adobe Stock lanza mejoras importantes dedicadas a facilitar el trabajo del creativo - 4

Plantillas
Los principiantes en diseño pueden utilizar unos kits prediseñados como puntos de partida para sus proyectos, a medida que se familiaricen con las opciones de personalización de Photoshop CC e Illustrator CC. Los diseñadores más experimentados que quieren ganar tiempo y encontrar la inspiración gracias a plantillas creadas por otros artistas encontrarán interesantes opciones con layouts para redes sociales, wireframes, proyectos print

Algunas plantillas seleccionadas están integradas desde ahora en el menú Archivo > Nuevo de Photoshop e Illustrator, para permitir a los usuarios acelerar el inicio de sus proyectos. Puedes encontrar plantillas adicionales en la página web de Adobe Stock. Cada plantilla viene con una vista previa, una lista completa de los elementos que contiene y otros detalles relevantes.

Adobe Stock lanza mejoras importantes dedicadas a facilitar el trabajo del creativo - 5

stock.adobe.com