Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D

Adobe ha presentado su nueva herramienta dirigida a usuarios que, sin experiencia previa en la creación de gráficos en 3D, puedan ser capaces de desarrollar proyectos realistas en tres dimensiones. Se trata de Project Felix.

Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 10

Tras adentrarse en el mundo del diseño UX, en la creación de prototipos con Adobe XD y en el terreno del storytelling visual con Adobe Spark, ahora Adobe se lanza en brazos de la creación en tres dimensiones. Ayer Adobe anunciaba sus novedades en el Adobe MAX 2016 en California y entre ellas, presentaron Project Felix.

Se trata de una herramienta de diseño que facilita a los diseñadores gráficos la creación de imágenes fotorrealistas de alta calidad combinando recursos en 2D y 3D. Según explicó el equipo de Adobe, Project Felix es ideal para proyectos como la composición en fotos de producto, la visualización de escenas o el diseño abstracto.

En la conferencia de California se destacó la facilidad con la que un usuario, sin habilidades ni conocimientos previos en el ámbito del 3D y la renderización, puede crear gráficos realistas en dos y tres dimensiones gracias a las herramientas intuitivas y a los objetos recopilados en su biblioteca de recursos. De este modo, es posible seleccionar y colocar elementos de la biblioteca hasta el lienzo realizando la sencilla acción de arrastrar y soltar.

En Project Felix, los usuarios cuentan con un acceso directo integrado en la app., a modelos en 3D, materiales y luces de Adobe Stock; pueden también personalizar las propiedades específicas de materiales, perfeccionar la iluminación o ajustar los ángulos de cámara. Además, el renderizado en tiempo real permite a los usuarios pre-visualizar su trabajo durante la edición y antes de exportarlo a Photoshop para completar el diseño.

En cuestión de segundos y con un par de elementos y texturas, puede obtenerse una escena bastante realista en 3D. Y, para ejemplo, un botón. En la demostración que realizó Adobe para presentar Project Felix, crearon un anuncio de refresco: una escena paradisíaca en la que una botella de plástico, que contiene un líquido rojo, adquiere todo el protagonismo. Se van añadiendo texturas, luces y sombras a medida que se va viendo en tiempo real los cambios que se están realizando.

Con Project Felix en su repertorio de apps., Adobe continua su camino hacia el objetivo de hacer más fácil a los usuarios la creación visual.

→ www.adobe.com

Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 1 Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 2 Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 3 Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 4Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 5Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 6Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 7Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 5 Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D- 8 Project Felix, el nuevo programa de Adobe para la creación de gráficos 3D - 9