Adobe impulsa la creatividad móvil en MAX 2014

Los últimas novedades anunciadas en Adobe Max 2014 para Creative Cloud permitirán una mejor conexión entre la nuevas aplicaciones móviles y las herramientas de escritorio de CC mejoradas mediante un nuevo Perfil Creativo.
_

Perfil Creativo – Adobe MAX 2014- – Creative Cloud

En la conferencia Adobe MAX 2014, Adobe ha anunciado las actualizaciones y novedades más importantes en Creative Cloud. Un avance en los métodos de trabajo, que transforma el modo en que los creativos funcionan hoy, en múltiples equipos y dispositivos móviles. Esta nueva versión incluye importantes actualizaciones de funciones en 13 herramientas de escritorio esenciales de CC que conectan con una nueva familia integrada de aplicaciones móviles. Además, la última versión de Photoshop CC e Illustrator CC incluye mejoras en compatibilidad táctil para Microsoft Windows 8 y Surface Pro 3. Un elemento central de este anuncio es el nuevo Perfil Creativo completamente nuevo que permitirá conexiones avanzadas entre las herramientas de escritorio CC y 9 apps móviles nuevas que permitirán extender el potencial de Photoshop, Lightroom, Illustrator y Premiere a los dispositivos móviles.

Además, Adobe ha lanzado una versión beta pública del kit de desarrollo de software (Creative SDK) que permite la entrega de apps para dispositivos móviles conectadas a Creative Cloud, impulsando la creación de apps de terceras partes para desarrolladores creativos. La compañía también ha introducido el servicio Creative Talent Search, que conecta a creativos de todo el mundo ofreciendo oportunidades de trabajo de empresas y marcas más importantes.

Perfil Creativo – Adobe MAX 2014- – Creative Cloud

«El ritmo de innovación de Creative Cloud sigue acelerándose y hoy se han presentado nuevas familias de apps que se integran estrechamente con las principales herramientas de escritorio de CC, como Photoshop e Illustrator, y llevan los dispositivos móviles al movimiento creativo», afirma David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios digitales de Adobe. «Los nuevos servicios, como Creative Talent Search, muestran que Creative Cloud está evolucionando y se está convirtiendo en una fuente de recursos cada vez más potente para los millones de suscriptores que tenemos».

Perfil Creativo – Adobe MAX 2014- – Creative Cloud

Nuevo Perfil Creativo, tu identidad como miembro de Creative Cloud

Esta versión de Creative Cloud incluye un nuevo Perfil Creativo que conecta a los creativos con su trabajo, con los recursos que utilizan para crear y con las comunidades que realmente son relevantes para ellos, sin importar donde estén. Los archivos, fotos, colores, pinceles, formas, estilos de texto, gráficos y otros recursos están siempre a su alcance. Este nuevo Perfil Creativo se mueve con los creativos de app en app, de dispositivo en dispositivo, así los elementos están disponibles en cualquier momento que los necesiten y en el contexto adecuado.

Apps para dispositivos móviles que permiten nuevas conexiones de Creative Cloud  

Este anuncio permite nuevas e innovadoras conexiones entre las herramientas esenciales de escritorio CC y la nueva familia de apps móviles que extienden el potencial de Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y Lightroom a los dispositivos móviles. Entre ellas se encuentran:

  • Photoshop Sketch, de la familia de productos de Photoshop, permite a los creativos dibujar con los nuevos pinceles expresivos incorporados y hace posible un flujo de trabajo integrado con Photoshop CC e Illustrator CC. Las actualizaciones de Photoshop Mix extienden las capacidades de composición precisa de los dispositivos móviles y ahora incluye una mayor y mejor integración con Photoshop CC, así como una nueva versión para iPhone. La nueva app Lightroom Mobile se basa en los flujos de trabajo integrados entre los ordenadores de escritorio y los dispositivos móviles e incluye funciones que permiten a los clientes, amigos o familiares seleccionar sus imágenes favoritas y dejar sus comentarios en las fotos compartidas online; y la información GPS de las fotos del iPhone se sincroniza ahora con Lightroom para ordenadores de sobremesa.
  • Illustrator Draw (anteriormente Adobe Ideas), de la familia de productos de Illustrator, proporciona a los usuarios acceso a sus herramientas favoritas de dibujo vectorial y ofrece una interfaz moderna y optimizada, una integración de alta fidelidad con Illustrator CC y una mejor compatibilidad con Adobe Ink and Slide. Illustrator Line, una app de dibujo de precisión, proporciona nuevas funciones a los creativos para distribuir perfectamente las formas a medida que se dibujan, además de la posibilidad de enviar bosquejos a Illustrator CC, en donde tienen acceso total a sus trazados vectoriales originales para su edición.
  • La mayor novedad es Adobe Premiere Clip, la app completamente nueva, transforma los vídeos filmados en iPhone o iPad en vídeos editados que se pueden compartir fácilmente. Los aspirantes a cineastas pueden posteriormente enviar sus composiciones a Adobe Premiere Pro CC para su edición avanzada y acabado.

Perfil Creativo – Adobe MAX 2014 – Creative Cloud

Adobe ha presentado también apps para dispositivos móviles que capturan y crean diseños y los llevan a los flujos de trabajo creativo.

  • Adobe Brush CC permite a los diseñadores crear pinceles únicos, en el iPad o iPhone, para utilizarlos en Photoshop CC, Illustrator CC o Adobe Illustrator Sketch. Cualquier fotografía puede convertirse en un pincel, de modo que los creativos pueden diseñar rápida y lúdicamente pinceles de gran atractivo y alta calidad que pueden variar de fotorrealistas, a orgánicos, pictóricos o gráficos.
  • Adobe Shape CC permite capturar y crear formas en el iPhone o iPad de un modo sencillo, único y divertido, y puedes hacerlo en cualquier lugar en que te venga la inspiración. Podrás convertir una foto de alto contraste de cualquier cosa –una silla, mascota o fuente dibujada a mano– en arte vectorial que podrás utilizar inmediatamente en Illustrator CC y Adobe Illustrator Line mediante las bibliotecas de Creative Cloud Libraries.
  • Adobe Color CC (anteriormente Adobe Kuler) permite a los creativos capturar colores y guardarlos como temas que estarán disponibles de inmediato en otras aplicaciones de Adobe, incluidas Illustrator CC y Photoshop CC.

Estas apps para dispositivos móviles funcionan con todos los planes de suscripción a Creative Cloud, proporcionando a todos los creativos –desde autónomos a creativos de grandes organizaciones– acceso a todos los beneficios de un flujo de trabajo integrado entre dispositivos móviles y el ordenador de sobremesa, conectados a través del Perfil Creativo. Adobe ha lanzado también la versión beta pública del kit de desarrollo de software (Creative SDK) que hace posible la entrega de apps para dispositivos móviles de terceras partes que se conectan con Creative Cloud. El kit de desarrollo Adobe Creative SDK está disponible en: creativesdk.adobe.com.

Perfil Creativo – Adobe MAX 2014 – Creative Cloud

Nuevas funciones para las herramientas esenciales de escritorio de CC

Esta versión de Creative Cloud incluye nuevas y potentes funciones para las principales herramientas creativas de ordenadores de sobremesa de Adobe. Algunas funciones destacadas incluyen: compatibilidad táctil en dispositivos Windows 8 para las aplicaciones de diseño esenciales; nuevas funciones de impresión en 3D y un mejor rendimiento del motor gráfico Mercury Graphics Engine para Photoshop CC; una nueva herramienta de Curvatura en Illustrator CC; compatibilidad interactiva con EPUB en InDesign CC; compatibilidad con SVG y texto sincronizado en Muse CC; reproducción optimizada GPU para la visualización de secuencias de alta resolución 4K y de UltraHD en Premiere Pro CC; y compatibilidad con HiDPI y compatibilidad nueva con 3D en After Effects CC. Gracias al nuevo Perfil Creativo, Adobe está haciendo posible nuevos flujos de trabajo sin fricciones, con herramientas de escritorio CC capaces de acceder a nuevas y potentes apps y servicios. Siguiendo el éxito de servicios de Creative Cloud como el uso compartido de archivos, Behance y TypeKit, los nuevos servicios ya disponibles incluyen:

  • Creative Cloud Market: una colección de contenidos seleccionados y de alta calidad a los que los abonados a Creative Cloud pueden acceder libremente. Accede a miles de archivos diseñados profesionalmente para su utilización inmediata, incluidos interfaces de usuario, motivos, iconos, pinceles y formas vectoriales, acelerando de este modo la creación de proyectos para el ordenador de sobremesa y dispositivos móviles.
  • Creative Cloud Libraries: un potente servicio de gestión de recursos que permite a los creativos acceder a ellos y crear con facilidad utilizando colores, pinceles, estilos de texto e imágenes vectoriales a través de ordenadores de sobremesa, apps para dispositivos móviles y servicios de Creative Cloud. Creative Cloud Libraries conecta las herramientas de escritorio como Photoshop CC e Illustrator CC entre ellas, y con sus apps relacionadas para dispositivos móviles.
  • Creative Cloud Extract: un servicio basado en la nube que reinventa el flujo de trabajo ‘comp-to-code’ de Photoshop CC para los diseñadores y desarrolladores, permitiéndoles compartir y desbloquear la información vital del diseño de un archivo PSD (como los colores, fuentes y CSS) para utilizarla cuando programen diseños para dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa.

Perfil Creativo – Adobe MAX 2014 – Creative Cloud

Nueva Talent Search conecta a los creativos con oportunidades de trabajo

Adobe ha lanzado también Creative Talent Search (Búsqueda de talento creativo). Este servicio conecta creativos de todo el mundo con oportunidades de trabajo procedentes de grandes marcas y empresas. Los responsables de selección y recursos humanos que contratan talentos podrán utilizar Talent Search y servirse de herramientas de descubrimiento avanzadas para encontrar la persona talentosa adecuada para el trabajo; por ejemplo, encontrar expertos de Photoshop, que vivan en una localidad específica y que hayan trabajado en diseño de automoción es más fácil que nunca. Los algoritmos personalizados recomiendan candidatos para trabajos específicos y se vuelven más inteligentes a medida que el departamento de selección y recursos humanos utiliza el sistema. También se publicarán anuncios públicos ofreciendo oportunidades de trabajo a millones de creativos en Behance. Hay más información disponible en: https://www.behance.net/talentsearch.

Precio y disponibilidad

Las actualizaciones de Creative Cloud están ya disponibles para los suscriptores de CC como parte de su suscripción sin coste adicional.  Las apps móviles nuevas y actualizadas son gratuitas para todo el mundo.

→ Mobile: http://www.adobe.com/creativecloud/catalog/mobile.html.
→ Creative Cloud: http://blogs.adobe.com/creativecloud/new-era-of-connected-creativity/
→ Dreamweaver: http://blogs.adobe.com/dreamweaver/2014/10/the-new-dreamweaver-is-here.html
→ Flash: http://blogs.adobe.com/flashpro/2014/10/06/flash-professional-cc-2014-october-release-available-now/
→ Edge Animate: http://blogs.adobe.com/edge/2014/10/06/the-new-edge-animate-is-here/