Nuevo Adobe Generator para Photoshop CC y Edge Reflow

Adobe ha anunciado Adobe Generator, una tecnología que cambia fundamentalmente el modo en que los usuarios trabajan con Photoshop para diseño web y para la pantalla. Generator es una plataforma que lleva a Photoshop al corazón del proceso de diseño, permitiendo una mayor interoperabilidad entre Adobe Photoshop CC, Adobe Creative Cloud y aplicaciones de terceros.
_

Adobe Generator

Adobe ha anunciado Adobe Generator, una tecnología que cambia fundamentalmente el modo en que los usuarios trabajan con Photoshop para diseño web y para la pantalla. Generator es una plataforma que lleva a Photoshop al corazón del proceso de diseño, permitiendo una mayor interoperabilidad entre Photoshop CC, Adobe Creative Cloud y aplicaciones de terceros.

Entre las novedades, también encontramos una nueva función de Photoshop desarrollada utilizando la tecnología de Generator que optimiza el diseño web y para la pantalla proporcionando activos de imagen en tiempo real para ahorrar a los usuarios las tareas de extracción, recorte, cambio de tamaño y exportación. Pero ojo, esta función sólo está disponible para los abonados a Creative Cloud.

Además, la nueva conectividad entre Edge Reflow CC y Photoshop dota a los usuarios de la capacidad para llevar los activos de Photoshop directamente a Edge Reflow con tan solo un clic. Edge Reflow es una herramienta de diseño dirigida a la creación de diseños web adaptativos.

«Hoy estamos muy emocionados anunciando el inicio de una nueva era en productividad de Photoshop para cualquiera que diseñe para la Web o diseñe apps para dispositivos móviles», comenta Winston Hendrickson, vicepresidente de productos, Soluciones de Medios Creativos, Adobe. «Ahora, con Generator los clientes pueden pasar por alto los problemas derivados de la creación de sectores y exportación desde Photoshop y acelerar al mismo tiempo la producción del día a día de apps para la Web y para dispositivos móviles mediante un flujo de trabajo inteligente y personalizable».

Las primeras funciones de Adobe Generator para Photoshop CC y Edge Reflow incluyen:

  • La generación de activos de imagen en tiempo real proporciona a los usuarios de Photoshop CC la potencia para eliminar los pesados pasos de producción que conllevan tanto tiempo al tiempo que aseguran que sus diseños se implementen de modo adecuado tanto en el ordenador de sobremesa como en las pantallas de dispositivos móviles.
  • Las capas y grupos etiquetados en Photoshop CC se guardan y actualizan automáticamente en tiempo real como archivos individuales y en el formato seleccionado.
  • Ahora las capas se pueden exportar como JPEG, GIF o PNG pudiendo elegir entre diferentes opciones, incluido el cambio de tamaño para las pantallas Retina y diferentes niveles de compresión.
  • Edge Reflow CC puede importar, mediante un solo clic, los activos de Photoshop CC, incluidas imágenes y texto directamente en Edge Reflow CC, lo que permite a los diseñadores iniciar inmediatamente su proceso de diseño adaptativo y reducir los pasos de producción manual.

La plataforma tecnológica de Adobe Generator dispone de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) Java Script fácil de usar, lo que facilita a los desarrolladores de apps y servicios de terceros la creación de herramientas similares que se integran con Photoshop CC. Para acelerar la creación de más apps de terceros, Adobe ha lanzado Generator y la función de activos de imagen en tiempo real como proyectos de código abierto.
_____
+info: github.com/adobe-photoshop