Adobe compra Fotolia y añadirá sus contenidos de stock a Creative Cloud

Fotolia se integrará en Adobe Creative Cloud proporcionando a los abonados presentes y futuros de Creative Cloud la capacidad para acceder y comprar entre más de 34 millones de imágenes y vídeos, simplificando y acelerando de modo significativo el proceso de diseño. La adquisición se ha realizado por un valor aproximado de 800 millones de dólares.
_

Adobe adquiere Fotolia y añadirá su contenido de stock a Creative Cloud

Adobe ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Fotolia, proveedor de contenido stock de fotos, imágenes, gráficos y vídeo HD libres de derechos de autor. La adquisición se ha realizado por un valor aproximado de 800 millones de dólares. La firma de este acuerdo proporcionará un mercado vibrante de imágenes y de vídeo a los creativos de todo el mundo.

Esta adquisición de Fotolia por parte de Adobe supone un paso más en la consolidación de Creative Cloud como una herramienta completa para que los creativos puedan comprar y vender activos y servicios, así como mostrar su talento a una audiencia mundial. Adobe también tiene planes para seguir gestionando Fotolia como servicio de stock independiente, accesible a cualquier persona.

«La adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como destino preeminente para los creativos», afirma David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios digitales en Adobe. «Creative Cloud se está convirtiendo para la comunidad creativa en el mercado al que acudir para su acceso a imágenes, vídeos, fuentes y talento creativo, a través de servicios creativos cruciales como Fotolia y nuestras nuevas capacidades de búsqueda de talento creativo (Creative Talent Search)».

Creative Cloud cuenta en la actualidad con más de 3,4 millones de abonados que ya disfrutan de las herramientas de escritorio líderes mundiales y un amplio conjunto de apps complementarias para dispositivos móviles, contenidos para formación, recursos y servicios creativos y acceso fácil a una gran comunidad dinámica. Creative Cloud está transformando el modo en que los creativos encuentran inspiración y entregan su mejor trabajo, y su valor  aumenta continuamente mediante actualizaciones de producto y nuevas capacidades como la búsqueda de talento creativo (Creative Talent Search).

Completada la adquisición, Adobe espera integrar la compra y entrega de activos de stock en Creative Cloud. «Ser parte de la familia de productos de Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y acelerará nuestra visión para convertirnos en el mejor lugar en donde los artistas pueden crear su negocio y ser el destino final de los diseñadores en donde encontrar creaciones asombrosas», comenta Ole Tscheltzoff, fundador y consejero delegado de Fotolia.

Fotolia

Fotolia fue fundada en 2004, tiene oficinas en Nueva York, París y Berlín, y actualmente opera en 23 países y tiene sitios web en 14 idiomas. La transacción, que se espera cerrar en la segunda mitad del primer trimestre del año fiscal de Adobe de 2015, está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y a las habituales condiciones de cierre. El impacto financiero potencial para Adobe de esta transacción no se refleja en los objetivos financieros proporcionados previamente por Adobe, ni en los nuevos objetivos declarados como parte de los resultados financieros de Adobe, hechos públicos el 11 de diciembre de 2014. Hasta el cierre de la transacción, cada compañía seguirá funcionando de modo independiente. Después del cierre de la transacción, el consejero delegado de Fotolia, Oleg Tscheltzoff, seguirá liderando el equipo de Fotolia como parte del negocio de medios digitales (Digital Media) de Adobe.

→ +info: blogs.adobe.com