Adiós al diseñador y director Hillman Curtis (1961-2012)

REST IN PEACE

«Hillman falleció en su casa, el 18 de abril a las 6:03 pm, en la presencia de su amada esposa, dos hijos, su hermana, cuñada y cuñado. Él tenía 51 años de edad y murió tras una larga batalla en la que luchó ferozmente contra el cáncer de colon.

Hillman amaba profundamente su trabajo, todo en su conjunto -como director de cine, diseñador gráfico, todos los aspectos de los nuevos medios- y sobre todo amaba a sus mentores con talento, amigos y estudiantes en estos campos. Su tema favorito era la inspiración y se aseguró de rodearse de ella y encontrarla en todo -sus colegas, su familia, Nueva York, el arte, el cine y todos ustedes-.

Él amaba a todos y se llevó la energía de aquellos con los que mantuvo correspondencia, intercambio de ideas y con sus fans.

Sweet Hill Prince, un verdadero caballero, buen padre y un artista apasionado, Rest in Peace».

Esta mañana nos hemos levantado conmovidos con una triste noticia. El diseñador y director de cine Hillman Curtis fallecía ayer a las 18.03 h. (EEUU) a causa de un cáncer de colon.

Milton Glaser, Paula Scher, David Carson, Stefan Sagmeister, Victore James, Pentagram han quedado retratados bajo la cámara de Curtis, quien ganó notoriedad con su serie de cortos documentales online Artist Series, sobre diseño y diseñadores. Actualmente trabajaba en The Happy Film junto con Sagmeister este fin de semana anunciaba su estreno en unos meses, tras finalizar el verano.

Aparte de su trabajo en cine, Hillman ha sido un teórico y gran defensor del ‘movimiento’ en Internet. Según él, muchas veces «el movimiento de los gráficos es más importante y comunica más que los propios gráficos, en función de que le demos más o menos velocidad». También ha hecho bandera de la importancia los diseños claros, directos y que comuniquen de forma global.

Curtis ha sido director de arte de Macromedia.com hasta 1998. En la actualidad, dirigía Hillmancurtis Inc., donde trataba de explorar el campo del video en la red.

También ha hecho varias películas dramáticas cortas y ha filmado spots y comerciales para IBM y Blackberry, así como los contenidos de la web comercial de Sprint, Bobbi Brown Cosmetics, SVA, Rolling Stone y muchos otros.

_____
+info: hillmancurtis.com

There are 8 comments

  1. Juan Martínez

    Hillman Curtís fue mi primer gran referente en Internet, desde entonces he seguido su trabajo y lo he visto evolucionar a un excelente director de cine.
    Es una gran perdida, un autor único, que nos ha dejado un gran trabajo.

  2. tribal

    Hillman fue el documentalista de los diseñadores, el que puso en valor personas y trabajos como los de Milton Glaser, Paula Scher, o Stefan Sagmeister. Es una pena que gente tan joven y tan prometedora nos deje. Gracias por tu excelente trabajo.

Deja un comentario