Adiós al código para crear aplicaciones gracias a Lightwell

¿Te imaginas poder crear tu propia aplicación interactiva sin necesidad de escribir ni una línea de código? Lightwell es el software que hace posible que artistas, diseñadores, ilustradores y animadores conviertan su trabajo en una aplicación interactiva para IOS.

Lightwell, la herramienta que permite crear app interactivas sin necesidad de utilizar código

Detrás de Lightwell se encuentra Hullabalu, empresa que crea aplicaciones de cuentos interactivos para niños, y que en esta ocasión lanza un software para que cualquier creativo pueda animar sus gráficos (incluso, en diferentes planos) sin necesidad de utilizar código. El lanzamiento de esta herramienta se dirige principalmente a la creación de experiencias lúdicas narrativas, aunque puede ser utilizada para producir cualquier tipo de aplicación que incluya gráficos y animación.

Lightwell cuenta con una interfaz al estilo Photoshop, por lo que su uso es muy sencillo. Para crear un proyecto solo es necesario seleccionar y arrastrar un par de ilustraciones, personas y objetos hasta el escritorio de la aplicación. Una vez seleccionados los trabajos que vamos a animar, se pueden crear animaciones personalizadas, interacciones y también diálogos para aportar movimiento al proyecto.

Lightwell, la herramienta que permite crear app interactivas sin necesidad de utilizar código

Entre las opciones que permite esta aplicación se encuentra la creación de movimiento, como caminar, saltar o derribar, y la interacción entre los personajes y objetos. Esta herramienta también permite que los usuarios puedan añadir su propio sonido así como el diálogo, texto y música. Para facilitar el uso de Lightwell, la herramienta cuenta con un sinfín de tutoriales en su página web y con algunas plantillas confeccionadas que simplifican la creación de los juegos interactivos.

Lightwell cuenta con dos versiones, una versión comercial para empresas y una independiente para estudiantes y desarrolladores independientes; además, ofrece descuentos a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las instituciones educativas. Aunque Hullabalu aún no ha fijado el precio de Lightwell, se puede descargar una prueba completamente funcional y libre (aquí).

→  Lightwell

Lightwell, la herramienta que permite crear app interactivas sin necesidad de utilizar código Lightwell, la herramienta que permite crear app interactivas sin necesidad de utilizar código Lightwell, la herramienta que permite crear app interactivas sin necesidad de utilizar código Lightwell, la herramienta que permite crear app interactivas sin necesidad de utilizar código

  • Se ve genial, la verdad. Me gustaría probarlo para ver si solamente se puede crear historias animadas o si se puede usar para aplicaciones con otro enfoque como informativas básicas, con botones, transiciones y demás. Buen post, gracias!