Adidas rediseña su imagen corporativa y dejará de llamarse Adidas Group

Adidas Group es el nombre corporativo que poseía, además de la propia Adidas, la marca Reebok. Sin embargo, esta corporación dejará de llamarse así, para quedarse solo con el reconocible Adidas. Esto, a su vez, ha provocado un necesario rediseño de su imagen en el que la palabra ‘Group’ ya no aparezca.

El rediseño ha sido llevado a cabo por el propio equipo de diseño global de Adidas, en colaboración con el estudio alemán de diseño EIGA. Un rediseño que se ha centrado en eliminar la palabra ‘group’ del logo y pasar del gris corporativo que lo conformaba antes al negro característico.

«Nuestro objetivo estratégico era unir las dos caras de Adidas, (el conocido aspecto deportivo y el aspecto de negocio global) bajo un paraguas único y visualmente significativo. Al mismo tiempo, se fortalecería la relación de la compañía con sus marcas comerciales y su esencia de marca en torno al deporte se haría más evidente en sus comunicaciones como corporación», explican desde EIGA.

El nuevo rediseño, tal y como desarrollan desde EIGA, está orientado a ser más polivalente gracias a su capacidad para ser escalable según su objetivo comunicativo. A pesar de ello, sigue utilizando su tipografía corporativa Adinue, diseñada por Joancarles Casasin en 2012.

→ Adidas Group

adidas group adidas group adidas group adidas group adidas group adidas group adidas group adidas group adidas group adidas group adidas group

 

Deja un comentario