Desvelados los ganadores del ADCE Greatness Challenge 2016

El ADCE Greatness Challenge es una oportunidad para que jóvenes creativos profesionales puedan formar parte del jurado de los ADCE Awards. Se trata de una experiencia educacional única –en formato competición– sobre los criterios de evaluación y procesos de los premios del ADCE con los que trabajan los miembros del jurado senior.

Desvelados los ganadores del ADCE Greatness Challenge 2016 - 3

El Greatness Challenge forma parte del programa educativo del ADCE para creativos emergentes. Consta de un proyecto creativo en el que jóvenes de todos los países miembros de ADCE pueden participar mandando un vídeo explicativo de su propuesta.

Cada año, el ADCE propone un reto creativo y si el participante lo lleva a cabo con éxito, se asegura un lugar entre el jurado de los ADCE Awards. Puede acceder a los bastidores de los Premios ADCE y codearse con los creativos europeos de más alto prestigio. Su calidad de Jurado Junior les permite participar en discusiones, familiarizarse con el proceso de selección y, desde una perspectiva exclusiva, contrastar su percepción en relación con el jurado profesional.

En el 2013, año de la primera edición, el reto consistía en diseñar y ejecutar una campaña de crowdfunding creativa que les permitiera recaudar los fondos necesarios para costearse el viaje a Barcelona y así poder participar como jurado junior en los ADCE Awards. Los participantes de este concurso son seleccionados a nivel local y deben cumplir una serie de requisitos para ser escogidos (el Greatness Challenge se dirige a jóvenes profesionales con un máximo de dos años de experiencia; los creativos pueden participar de forma individual o en equipos de dos; cada club nacional miembro de ADCE tiene la posibilidad de seleccionar un equipo en representación).

Este año, los participantes tenían que hacer uso de su talento creativo con el fin de conseguir los fondos necesarios para garantizar su asistencia al 3º European Creativity Festival en Barcelona. Conseguida dicha financiación, los equipos tenían la posibilidad de participar en los Premios y de someter un trabajo real a la apreciación de la Junta de ADCE, presidida por Amir Kassaei.

En esta edición, han participado 16 jóvenes creativos, dos de los cuales han sido las españolas Carlota Ponzán Esteso (Junior Copywriter en TBWA Spain) y Marta Pastor Poyo (Junior Art Director en TBWA Spain) que han participado con su proyecto ‘Blondes in Hell‘. Y los ganadores del ADCE Greatness Challenge 2016 han sido los portugueses Maria Bessa (diseñadora de NOSSA) y Rui Samoes (copywriter de NOSSA) por la originalidad, ejecución y eficacia de su proyecto ‘Uncensored Brands‘.

www.adceurope.org

Desvelados los ganadores del ADCE Greatness Challenge 2016 - 2  Desvelados los ganadores del ADCE Greatness Challenge 2016 - 1