ADCE Festival 2015, la Champions League de la creatividad y la publicidad


Los Premios ADC*E son los únicos premios a en los que sólo pueden participar aquellos proyectos que ya han sido reconocidos o premiados en un certamen europeo a escala local. Un sistema que asegura una selección de élite entre los trabajos nominados. Y este año el 2º Festival Europeo de la Creatividad vuelve a Barcelona.

ACD*E 2015

Este festival lleva el sobrenombre de Champions League de la creatividad ya que reúne a las más importantes figuras a nivel europeo del mundo del diseño y de la publicidad y se premian los trabajos más destacados del año. Organizado por el ADCE (Art Directors Club of Europe), el evento tiene como objetivo celebrar y reconocer la excelencia creativa.

Una vez más, los ADCE Awards regresan a Disseny HUB (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, 08018 Barcelona) del 15 al 17 de octubre para celebrar su 24ª edición. 51 creativos de renombre procedentes de 18 países europeos y más de 650 trabajos presentados pasarán por el ADCE Festival 2015. Se otorgarán los más altos reconocimientos a los que se puede aspirar a escala continental en diseño y en publicidad.

Estimulación, inspiración y motivación son los objetivos que se encuentran detrás de este festival. Creado para celebrar y reconocer el arte de la creatividad, el diseño gráfico y nuevas soluciones creativas, el ADCE Festival 2015 cuenta con un programa de tres días (15-16-17 de octubre de 2015) lleno de conferencias (Pepa Rojo, Creative Strategist de Facebook España o el diseñador Javier Jaén, serán dos de los participantes en las charlas junto a directivos y representantes de agencias europeas de renombre), paneles creativos, oportunidades de networking y exposiciones como la de todos los trabajos ganadores de lápiz negro y amarillo del D&AD 2015. Además, dos de los artistas europeos invitados realizarán en directo una obra de street art en las paredes del Disseny Hub y una instalación artística-performance dentro del edificio. Puedes ver el programa aquí: PROGRAMA

ACD*E Jurado

El 15 de octubre, los seis jurados (entre los que se encuentran cuatro representantes españoles) se reunirán en Barcelona para debatir y discutir el mejor trabajo creativo de toda Europa. Adjudicarán los Oro, Plata y Bronce en cada categoría, así como el Grand Prix. Los proyectos ganadores serán anunciados en la gala de los premios, que se celebrará el 17 de octubre.

Durante el ADCE Festival 2015 también se otorgarán unos nuevos premios: Individual Awards. Con ellos se reconoce a los mejores creativos europeos que se atreven a arriesgar en el diseño y la publicidad en Europa. Estos premios tendrán nueve categorías diferentes: Mejor Director Creativo / Mejor Director de Arte / Mejor Redactor / Mejor Director de Cine / Mejor Fotógrafo / Mejor Diseñador / Mejor Ilustrador / Mejor Innovador creativo.

ACD*E Asistentes

Tras anunciar el último Grand Prix 2015, el festival cerrará con una cena de clausura y una fiesta para todos los asistentes en la planta baja del Disseny Hub Barcelona.

Los trabajos ganadores serán incluidos en el ADC*E Annual 2015 y también serán presentados través de una exposición itinerante por Europa. Igualmente, los ADC*E Awards son la tarjeta de entrada para participar en The Cup, el prestigioso Premio del Festival de Publicidad Intercontinental. The CUP sólo está abierto a los finalistas y ganadores de las competiciones de publicidad continente: AdFest, FIAP, The Golden Drum y ADC*E.

Las entradas ya están a la venta desde 20€. Puedes adquirirlas aquí: TICKETS

El ADCE Festival 2015 cuenta con la colaboración de Creative Europe Programme of European Union, Ajuntament de Barcelona, ADG FAD, Europe for Festivals, Vueling, TMB Fundació, ara.cat y AGPO/GRAF. Gràffica estará presente como medio oficial.

→ www.europeancreativityfestival.com

ACD*E 2015Programa del festival ACDE