El ADCE presenta la 25ª edición del Annual of Annuals, con los mejores trabajos europeos de diseño y publicidad de 2016

La nueva edición del Annual of Annuals presenta un formato interactivo basado en la visualización de datos. El Annual 2016 ha sido diseñado por el estudio español Outliers Collective.

El ADCE presenta la 25ª edición del Annual of Annuals, con los mejores trabajos europeos de diseño y publicidad de 2016
El Art Directors Club Europe (ADCE) ha creado una experiencia interactiva única para la edición del 25º aniversario del Annual of Annuals, incluyendo todos los ganadores de los ADCE Awards 2016 y los trabajos premiados en los certámenes locales europeos.

Un año más, el Annual del ADCE proporciona un valioso recurso para la industria europea, al reunir las piezas creativas reconocidas en 20 competiciones locales en un único directorio, que reconoce la calidad y profundidad del talento creativo en el continente.

En esta ocasión, el ADCE ha contado con Outliers Collective para dar vida a este anuario de una forma completamente novedosa.
El ADCE presenta la 25ª edición del Annual of Annuals, con los mejores trabajos europeos de diseño y publicidad de 2016

Mezclando ‘data’ y diseño
Esta es la sexta edición del Annual que se produce exclusivamente en formato digital. Sin embargo, el nuevo formato permite explorar los ADCE Awards de una manera mucho más profunda que sus predecesores. A través de la visualización de datos, los usuarios pueden conocer el país de procedencia de los ganadores, la distribución por categorías o qué ganadores locales se presentaron a los premios.

La función de búsqueda permite un análisis minucioso de los trabajos, los cuales se pueden explorar a través de los 175 ganadores de los ADCE Awards, los 296 ganadores de los premios locales, las 110 agencias y los 564 profesionales creativos presentes en el Annual of Annuals. Todos los datos están conectados: creativos y agencias ganadores tienen su propia página de perfil, en la que se muestran los trabajos por los que han sido premiados.

También se incluye la composición de los jurados de las distintas categorías y las biografías de sus integrantes, así como un breve video de las sesiones de deliberación durante el European Creativity Festival.

Óscar Marín, Data Engineer en Outliers Collective explica: «Trabajar en el Annual con el equipo del ADCE ha sido una experiencia magnífica. Hemos pasado de un Annual con una visualización ‘clásica’ (navegación basada en la categoría de los premios) a una versión basada en datos e interactiva, que potencia nuevas formas de visualizar, entender y buscar los trabajos premiados. Esperamos el resultado de este reto sea un valor para los usuarios».

El ADCE presenta la 25ª edición del Annual of Annuals, con los mejores trabajos europeos de diseño y publicidad de 2016

La Champions League de la Creatividad 2016
El Annual 2016 recoge los 24 oros, 50 platas y 100 nominaciones de la 25ª edición de los ADCE Awards, los únicos premios a en los que solo pueden participar aquellos proyectos que ya han sido reconocidos o premiados en un certamen europeo a escala local. Un sistema que asegura una selección de élite entre los trabajos nominados.

Los trabajos ganadores son reconocidos de nuevo en sus países de origen en eventos especiales que hasta el momento ya se han celebrado en Lisboa, Barcelona, Bratislava, Reikiavik y Berlín.

El Grand Prix 2016
Mein Kampf – Against Racism de Ogilvy Germany fue coronado con el Grand Prix al final de la 3ª edición del European Creativity Festival. La campaña presenta un libro con el archiconocido título Mein Kampf de Adolf Hitler, y lo transforma en la lucha de once individuos contra del racismo, la xenofobia y la injusticia.

El libro cuenta las historias de 11 individuos, en las que hablan de cómo han vivido los prejuicios en sus vidas. La cubierta, el título, formato, y el diseño de los libros imitan la publicación original, con el objetivo de recuperar la concepción de las palabras Mein Kampf y empezar un diálogo sobre la situación actual en Alemania.

→ www.adceurope.org