Di adiós a tu adaptador de corriente Apple fabricado entre 2003 y 2015

Ante el posible riesgo de provocar descargas eléctricas, Apple ha decidido llevar a cabo un programa voluntario de retirada de algunos de los adaptadores de corriente de portátiles y tabletas fabricados entre 2003 y 2015.

adaptador Apple

A pesar de que se tratan de casos muy aislados (12 casos de incidencia en todo el mundo), la compañía insta a los usuarios a comprobar si tiene alguno de estos adaptadores afectados para proceder a sustituirlos por los rediseñados.

Los adaptadores del enchufe de CA de Apple defectuosos son los que se destinaron a Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil. Son los adaptadores que se proporcionaron entre 2003 y 2015 y que incluyeron con los Mac, con algunos dispositivos iOS, e incluso los que se incluyeron en el juego de adaptadores de viaje.

Si tu adaptador cumple alguna de estas particularidades, deberías consultar la página web de soporte de Apple. En ella, mediante el Programa de intercambio de adaptadores, explican cómo identificar si tu adaptador es uno de los afectados y cómo proceder a la sustitución. Este programa no afecta a otros adaptadores de enchufe de CA, incluidos los adaptadores diseñados para Canadá, China, Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Reino Unido y los adaptadores de corriente USB de Apple.

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 10.41.28

Para realizar la comprobación, es importante detectar si el adaptador tiene 4 o 5 caracteres –o ninguno– en la ranura interna por la que se conecta a la corriente. Si por el contrario en la ranura aparece un código regional de tres letras (EUR, KOR, AUS o BRA), se trata de un modelo de adaptador rediseñado. En el caso de que tu adaptador no tuviera este código regional, puedes cambiarlo.

Apple indica que el usuario puede sustituirlo gratuitamente verificando el número de serie y cambiándolo en una tienda Apple, en un distribuidor autorizado o solicitando el remplazo a través de Internet.

www.apple.com