Adamas Regular, la tipografía gratuita para experimentar

No todas las tipografías nacen con el objetivo principal de conseguir una buena legibilidad. Hay tipografías que surgen gracias al afán por experimentar y dan resultados enfocados a cubrir necesidades como la de aportar personalidad a un proyecto.

adamas-regular

Este es el caso de la tipografía Adamas Regular, diseñada por Octavian Belintan, diseñador gráfico del estudio Colorblind con base en Bucarest (Rumanía). Esta tipografía –solo disponible en caja alta– puede que no encaje en la descripción de ‘tipografía legible’, pero sin duda es una buena candidata para jugar y experimentar con ella.

Su nombre responde a su diseño. El término ‘Adamas’ –proviene del griego antiguo ἀδάμας (adámas, “invencible”)– en geología hace referencia al diamante y, precisamente la composición a base de triángulos con la que se ha diseñado esta tipografía, imita las múltiples facetas de esta piedra preciosa.

Puedes descargarte gratuitamente Adamas Regular aquí y empezar a experimentar con ella. Aplica el resultado a cualquier diseño que necesite una gráfica extravagante.

Adamas-Regular-Free-font

Adamas Regular, la tipografía gratuita para experimentar - 1adamas regular Adamas Regular, la tipografía gratuita para experimentar - 3 Adamas Regular, la tipografía gratuita para experimentar - 4 Adamas Regular, la tipografía gratuita para experimentar - 5 Adamas Regular, la tipografía gratuita para experimentar - 2