Acto-Homenaje a Paco Bascuñán

El próximo viernes 18 de diciembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) -Calle Quevedo 8 · Valencia- la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos realiza un Acto-Homenaje a Paco Bascuñán.

En el acto se hará entrega a título póstumo de la medalla y diploma de su condición como académico. Asimismo, se leerán fragmentos del discurso ‘La deriva tipográfica’ que redactó el propio Paco antes de que la vida le sorprendiera.

Participarán también Carlos Pérez y Raquel Pelta con dos sendo Laudatios. A todos los asistentes se les hará entrega del libro editado por Campgrafic en homenaje a Paco, compuesto con textos de Romà de la Calle, presidente de la academia, Carlos Pérez y Raquel Pelta, así como el texto ‘íntegro’ del discurso de Paco.

Un día antes, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, a las 18.30h se hará entrega también de  la medalla de Bellas Artes de San Carlos 2009.



  • Es lo mínimo que merecía este icono del diseño en España. Un gran hombre ante todo. Espero que hagan más cosas sobre él, porque se lo ha merecido por como era y como hacía las cosas, un saludo desde Tenerife

  • Pingback: IconographicBlog » Acto-Homenaje a Paco Bascuñán()

  • José Luis Mar

    Paco nunca sabía decir NO a ninguna colaboración desinteresada, así que todos sus amigos debemos rendirle homenaje y estar juntos el próximo viernes día 18. No valen excusas porque él no las ponía.
    JL