Achilipú – Jornadas de branding en Sevilla

Achilipú es un evento en torno al branding con sede en Sevilla. Sus organizadores son LAB Sevilla y Look&Doit y su objetivo es que se convierta en una cita anual para profesionales y apasionados de las marcas y la comunicación visual.
_

Achilipú – Jornadas de branding en Sevilla

Durante el 5 y 6 de junio se sucederán diversas actividades que buscarán generar vínculos y sinergias entre profesionales del sector. Distintos puntos del centro de Sevilla acogerán conferencias, talleres, presentaciones, encuentros, etc. Achilipú contará en su primera edición con la presencia de estudios emergentes que darán a conocer su particular visión de «hacer marca». Y por otro lado, tendremos el privilegio de disfrutar de profesionales consolidados de gran prestigio nacional.

Participantes Achilipú

Comuniza
Consultora de branding y comunicación con sede en Barcelona. A través de la investigación y el análisis del contexto del cliente, definen principios estratégicos competitivos que transforman posteriormente en conceptos creativos, tanto para entornos tradicionales como digitales. Curiosidad, cierta lógica, persuasión y conocimiento de las tendencias que inciden en la sociedad, el mercado y la tecnología, son los ingredientes imprescindibles que conjugan para lograr con éxito ese objetivo. Son formadores y directores de postgrado en diversas universidades y escuelas de diseño. Tras su última visita al Sevilla Design Walk 2013, repiten en Achilipú para saciar las ganas de empaparse de su sabiduría.

Sopa
Agencia de creatividad especializada en la creación de marca (branding) y nuevas formas de comunicación corporativa. Nace de la certeza de que cada cuenta posee una identidad rica comunicable. SOPA no maquilla; sencillamente, aclara. SOPA sirve para descubrir fortalezas, singularidades, relacionarse, construir universos simbólicos, para idear y construir juntos la experiencia de marca.

Habermas
Agencia de comunicación y marketing con sede en Sevilla. Su trabajo ha sido reconocido con importantes premios y nominaciones. Entre ellos, la nominación en la categoría de packaging en los Art Director Club of Europe 2013 (ADC*E Awards) y el premio Laus 2014 en la categoría de elementos de packaging y/o etiquetas.

Alberto Carnero
Diseñador gráfico y de tipos, en papel y en pantalla. Es miembro del Club de Creativos. Especializado en diseño de tipografía, dibujo de letra, post-producción y UX iOS. Ponente y profesor en varios cursos y másters en Madrid. Colabora como profesor en la programación estival del IED (Madrid). Ha impartido cursos de lettering, caligrafía con brushpen y dibujo de itálicas con plumilla, en numerosos encuentros y jornadas nacionales.

Look & Do it
Estudio de diseño especializado en branding. Les apasiona todo lo que hay alrededor de las marcas y cómo éstas se comunican creando relaciones con su público. Idean y desarrollan conceptos de manera gráfica para después ayudarles a andar y verlos crecer en cualquiera de sus posibles soportes. Creamos marcas con mucho cuidado, delicadeza y sentimiento con el fin de que ellas transmitan emociones.

Erretres
Consultora de diseño e identidad fundada en Madrid por Pablo Rubio en el 2002. Creen en el diseño como un activo a incorporar en la estrategia de cualquier empresa y por esa razón consideran que constituye el motor de ideas que garantiza el éxito de productos y servicios. Erretres ha cosechado numerosos premios. Entre sus clientes están Matador, Museo Thyssen, La Fábrica, Grupo Barceló, Museo del Prado, Notodo, BBVA, Telefónica, Canal Isabel II, Camper o Unicef. Ana Echegoyen es coordinadora del Máster en Comunicación y Diseño Estratégico en la Escuela Trazos (Madrid) y también ha sido coordinadora y directora de distintos Máster en el IED. Entre otros proyectos, en la actualidad están inmersos en un importante trabajo de cambio de marca para Canal+ que verá la luz en los próximos meses. Ganadora del Premio Brandemia 2013 a la Mejor agencia de España o Latinoamérica.
______
+info: www.achilipu.es

Achilipú – Jornadas de branding en Sevilla