ACDC o The Rolling Stones en las fotografías de Juan Pérez-Fajardo

Juan Pérez-Fajardo recorre los conciertos con su pase All Access y su cámara con la que capta fotografías sonoras. ACDC, The Rolling Stones o Iggy Pop no pudieron escapar a su objetivo.

ACDC por Pérez-Fajardo

El español Juan Pérez-Fajardo lleva años trabajando como fotógrafo profesional para distintos medios de comunicación musical, promotoras de conciertos o famosas firmas de instrumentos musicales. Esto le ha dado alas para retratar a las figuras más famosas del panorama musical.

Después de una larga trayectoria y de un amplísimo currículum de colaboraciones y encargos, el archivo del fotógrafo se compone de retratos en miles de conciertos, posados en camerinos y backstages con los nombres más importantes, como Carlos Santana, Steve Van Zandt, o la legendaria Wanda Jackson, un trato directo con las estrellas que sólo unos pocos elegidos tienen.

Pérez-Fajardo es testigo de la historia reciente de la música en nuestro país, y su obra el vehículo necesario para contarla. Su cámara ha cazado a artistas del panorama musical nacional como Amaral, Bunbury, o Pablo Alborán, e internacional, como Mick Jagger, Iggy Pop, Kiss, o Lemmy, por mencionar sólo algunos, así como distintas bandas y músicos de la escena más underground.

Del 3 de junio al 30 de julio, La Fiambrera Art Gallery de Madrid –con motivo del Festival off de PhotoEspaña 2016-, acoge la exposición del artista llamada All Access que haciendo gala de su significado (acceso libre a todas las áreas) reúne, tanto en blanco y negro como en color, más de veinte retratos de estrellas consagradas. Si bien no es su primera exposición individual, sí es su primera exposición individual en una galería, por lo que toda la obra está disponible a la venta.

Alguna de las fotos de Pérez-Fajardo pueden contemplarse en las exposiciones permanentes del Hard Rock Hotel de Las Vegas, de Alburquerque (Nueva Méjico) y de Madrid. Además, ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales con grandísimo éxito de asistencia y crítica, como las realizadas en el Museo del Rock en Barcelona, o el Centro de Arte Moderno DA2 de Salamanca.

Pérez-Fajardo colabora habitualmente con publicaciones tales como Rolling Stone, Mondo Sonoro, Rock Deluxe, Esquire, o El País, además de ser el fotógrafo oficial de Gibson España, Hard Rock Café de Madrid y de festivales como Rock in Río, Día de la música, youfest, o primavera club, por citar algunos.

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido con diferentes galardones como, entre otros, el segundo premio de fotografía de la prestigiosa revista National Geographic España en 2008, el primer premio de fotografía de Vila-Real 2010, mejor fotografía en la revista Mambo y mención de Honor en el II concurso Canson Infinity.

Juan Pérez-Fajardo a parte de su trabajo en fotografía también se ha dedicado al modelado y la animación 3D. En este último ámbito, comenzó su carrera trabajando para empresas como Disney Buena Vista, pero su deseo de libertad creativa y de independencia profesional, le llevó a montar FLY MULTIMEDIA en 1995 junto a otros compañeros del sector. En el desarrollo de esta etapa, obtuvo el Sol de Oro en el Festival de Publicidad de San Sebastián, en la categoría de multimedia, y realizó El Ataque de los Zombies Adolescentes en 2001, un film de animación como homenaje a la ciencia ficción de serie B.

En 2003, nace THE FLY FACTORY, proyecto empresarial y creativo junto a su hermano Álvaro Pérez-Fajardo; inmediatamente después dirige su segundo cortometraje: “Terminal, la venganza de Sothot” y en 2005 “Hasta la muerte”, su tercera obra en este formato que le ha granjeado cerca de veinte premios tanto nacionales como internacionales, además de la nominación a los Premios Goya 2007 como mejor cortometraje de animación.

juanpérez-fajardo

18013-foto3Amaral por Pérez-FajardoMclan por Pérez-Fajardo

Vinila Von Bismark por Pérez-Fajardo