La Academia de Hollywood renueva su identidad visual

La silueta de una ‘A’ triangular con la figura del Oscar como foco de atención en el centro conforman la nueva identidad visual de la Academia de Hollywood, que acaba cambiar de imagen por primera vez en su historia. El diseño del nuevo logo lo ha llevado a cabo la agencia 180LA.
_

01-logo_Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, responsable de la entrega anual de los Oscar, ha renovado su identidad corporativa. El nuevo diseño busca la simplificación de líneas y se centra en la silueta de la codiciada estatuilla como un icono que «refleja la creatividad» de la organización centrada en una figura triangular a modo de ‘A’.
La Academia de Hollywood renueva su identidad visual

«Hace dos años comenzamos un debate interno sobre la identidad visual de la Academia y creímos necesario dar con un nuevo diseño que reflejara la creatividad de nuestra organización», explica Christina Kounelias, directora de marketing de la Academia de Hollywood. «Nos pusimos en marcha para construir algo que reflejara fielmente a nuestra comunidad de artistas, sus diversos talentos y el proceso creativo que emplean para reunir ideas dispares en una sola visión».

La Academia de Hollywood renueva su identidad visual – invitaciones y papelería

Para esta nueva etapa, la Academia ha contado con la ayuda de la agencia de 180LA, responsable del desarrollo la identidad visual. En el nuevo logotipo destaca la A mayúscula; ésta «no solo representa a la Academia, sino también a los Artistas que la componen», afirma Kounelias. La ‘A’ mayúscula no solo representa a la Academia, sino también a los Artistas que la componen. Y quiere poner de relieve todo el equipo humano que trabaja en la organización y en su labor, más allá de los famosos premios.
La Academia de Hollywood renueva su identidad visual – Harpo

«Hemos querido invitar a otros artistas, fotógrafos y directores de cine a que interpreten la silueta de la A como un elemento visual constante a través de todo, desde el diseño de posters, portadas de revistas, una simple tarjeta de visita o una invitación», donde esa silueta esté presente en la marca como un elemento de cara al futuro, explica Richard Harrington jefe de diseño en 180LA.

Esa visión a largo plaza la comparte Christina Kounelias, para quien esta nueva imagen corporativa «está inspirada tanto en nuestra herencia como en nuestro futuro –dice–, incluyendo la apertura tan esperada de nuestro Museo de la Academia en 2017».

La diferentes interpretaciones de la ‘A’ y del nuevo logotipo quedan recogidas en un extenso volumen.
_______
+info: oscars.org

La Academia de Hollywood renueva su identidad visual – libro interpretaciones A

La Academia de Hollywood renueva su identidad visual – libro interpretaciones A

La Academia de Hollywood renueva su identidad visual – libro interpretaciones A

La Academia de Hollywood renueva su identidad visual – libro interpretaciones A