#AbsolutNewDimensions: espacios insólitos para despertar la creatividad

Romper las barreras y cruzar los límites son dos premisas fundamentales para aquellos que se dedican a la creatividad. Por ello, estar dispuesto a probar diferentes estímulos que ayuden a despertar nuestras ideas resulta básico. Propuestas como la de #AbsolutNewDimensions ayudan a ello. Enmarcada en el festival de música Sónar los días 15, 16 y 17 de junio, esta propuesta se materializa a través de tres instalaciones que pretenden difuminar las fronteras para descubrir nuevas dimensiones sobre nosotros mismos, y todo lo que nos rodea.

AbsolutNewDimensions cartel promocional

El espacio que nos rodea puede convertirse en un elemento artístico más. Diversas instalaciones a lo largo de los últimos años han demostrado que la creatividad y el entorno están más cerca de lo que pensamos, y que explorar todas sus oportunidades es una opción del todo recomendable para expresar y transmitir nuevas experiencias sensoriales. Es el caso de propuesta de #AbsolutNewDimensions que, enmarcada dentro del festival de música Sónar, propone llevarnos a una nueva dimensión. Para hacerlo, el proyecto se materializará a través de tres instalaciones que confluirán en tres áreas concretas del festival: Sónar de Día, Sónar+D y Sónar de Noche.

Sónar de Día, así, es una instalación inmersiva que juega a partir de la luz, el color el espacio y la niebla. Estos elementos tienen como principal objetivo desafiar los límites y sumergir a los asistentes en diferentes y sugestivas sensaciones cromáticas. La instalación solo reacciona cuando las personas se adentran para interactuar con ella para lo que, antes, habrán tenido que contestar a un breve cuestionario. Sus respuestas, asociadas a los cinco colores principales de Absolut, se relacionarán con el espacio nebuloso de la instalación y generarán diferentes tonalidades, colores degradados y una experiencia que promete llegar a difuminar, incluso, el espacio-tiempo. Como curiosidad, se podrá apreciar desde el exterior lo que sucede en el interior.

Absolut New Dimensions Sonar 2017 color 001

#AbsolutNewDimensions: Sónar+D & SFPC

Por lo que respecta a la instalación Sónar+D, esta surge de una colaboración entre Absolut y la School for Poetic Computation creada exclusivamente para Sónar Barcelona 2017: Re-coded. Esta propuesta, encuadrada dentro del Digital Art, recoge los trabajos de Vera Molnar y Muriel Cooper y muestra, por primera vez, el alma de sus trabajos: el código informático descubriendo el ‘aura’ mágica e intangible que hace estos proyectos una pieza única. Obra y código estarán conectadas a través de herramientas modernas que revelarán que la belleza puede encontrarse en esta conexión de texto, número e imágenes.

La School for Poetic Computation se trata de una escuela de arte afincada en Nueva York que explora las intersecciones entre código, diseño, hardware y teoría, siempre con un enfoque claro en intervenciones artísticas. Fundada en 2013, es un híbrido entre escuela, residencia y grupo de research. Su lema: «Más poesía, menos demo».

Por último, Sónar de Noche presenta una obra del artista audiovisual español Joan Guasch, que proponer experimentar con varias técnicas contemporáneas para originar, como resultado, una mezcla del mundo real y el virtual. Los paisajes surrealistas de Guasch, plasmados en nuevas dimensiones sin límites ni fronteras adquieren todo su sentido, precisamente, por la noche, momento en que «nos quitamos la careta para ser nosotros mismos». La instalación, una estructura volumétrica y tridimensional articulada alrededor de una barra, se convertirá, además de obra de arte, en un Coktail Bar moderno, sofisticado y transgresor. Presidida por un tótem de 6 metros de alto, la instalación también emitirá la obra a Guasch a cuatro caras, que se expandirá a través de líneas de LED por todo el recinto de Sónar.

Con estas nuevas dimensiones cromáticas, sin límites ni barreras, Absolut reivindica su apoyo a la expresión artística, la creatividad y la tecnología. #AbsolutNewDimensions nos propone imaginar e iluminar un mejor mañana en estos espacios insólitos que pueden convertirse en inesperados estímulos creativos que nos inspiren tanto a nivel personal como profesional.

CONTENIDO PATROCINADO

Absolut New Dimensions Instalacion D negro 002

#AbsolutNewDimensions: Sónar+D & SFPC

AbsolutNewDimensions instalacion D con luz 003

#AbsolutNewDimensions: Sónar+D & SFPC

AbsolutNewDimensions en colores grises 004

#AbsolutNewDimensions: Sónar+D & SFPC

AbsolutNewDimensions Revistas 005

#AbsolutNewDimensions: Sónar+D & SFPC

AbsolutNewDimensions con proyeccion luz 006

#AbsolutNewDimensions: Sónar+D & SFPC