Letras ilustradas en cerámica handmade de Lara Costafreda

Beautiful Dreamers, Pottery Collection es una edición limitada de piezas de cerámica en las que Lara Costafreda ha estampado el abecedario ilustrado de las Beautiful Dreamers, unas soñadoras de líneas escurridizas y de esplendorosa melena que se abrazan a cada letra como si ese fuera su más preciado deseo. Con tan solo 26 años, los dibujos de Lara han sido motivo de campañas para grandes marcas a nivel mundial como Cartier, Carolina Herrera, Marie Claire, Chanel o Fendi.

“Beautiful Dreamers” pottery collection // Colección de cerámica by Lara Costafreda from lara costafreda oromí on Vimeo.

Lara Costafreda vive inmersa en una constante agitación de proyectos artísticos apasionantes. La trayectoria de esta ilustradora nacida en un diminuto pueblo de Lérida no deja de sorprender: a los 18 años trabajó en Londres para Ioannis Dimitrousis, el estilista de Lady Gaga; un año más tarde, en el Showroom de Alexander Wang en la Semana de la moda de París; un año después se mudó a Río de Janerio para trabajar para las grandes marcas del mercado brasileño; y así sucesivamente, un sin parar.

Las letras ilustradas en cerámica handmade de Lara Costafreda

El último gran reto de la ilustradora ha tenido lugar este verano. Lara presentó su último trabajo en Shangai invitada por la marca Safiya. Viviendo en primera persona la buena acogida de muchos creadores españoles están teniendo en Asia, Lara Costafreda encontró en este viaje la inspiración para su nuevo proyecto. Se trata de la colección Beautiful Dreamers, Pottery Collection, una edición limitada de tazas, platos y cuencos realizados artesanalmente en cerámica. En esta serie, la artista ha estampado el abecedario ilustrado de las Beautiful Dreamers, unas soñadoras de líneas escurridizas y de esplendorosa melena que se abrazan a cada letra como si ese fuera su más preciado deseo. Reivindicando que con el esfuerzo todo es posible, estas figuras transmiten un mensaje de positivismo y serenidad. Para dar a luz a este proyecto, Lara ha contado con la colaboración de la italiana Arianna Russo, del atelier de cerámica contemporánea Blowawish.

→ laracostafreda.com

abecedario ilustrado de Lara Costafreda

03-LaraCostafreda_abecedario-ilustrado-de-las-Beautiful-Dreamers

Beautiful Dreamers – abecedario ilustrado en cerámica de Lara Costafreda

04-LaraCostafreda_abecedario-ilustrado-de-las-Beautiful-Dreamers

Beautiful Dreamers – abecedario ilustrado en cerámica de Lara Costafreda

  • Kalia

    me encantan …….