‘A tomar por curro’, viñetas cómicas sobre el trabajo

El diseñador Dalmau Oliveras plasma en ‘A tomar por curro’ su particular sentido del humor y filosofía frente al trabajo. Este libro, autoeditado por él mismo, recoge los dramas cotidianos de una oficina cualquiera con un toque optimista, divertido y sencillo.
 A tomar por curro portadas 11

«Consejos para leer ‘A tomar por curro’. Primero: se recomienda leerlo un lunes. Conseguirá que se te haga más corto el día. Segundo: no se recomienda leerlo en horas extras, ¡sobre todo si no te pagan! Tercero: se recomienda releerlo en vacaciones. Lo verás de forma diferente, y por el mismo precio»

Este es el curioso pretexto con el que Dalmau Oliveras (Sant Vicenç del Horts, 1985) da la bienvenida a su libro A tomar por curro. El diseñador gráfico es consciente del panorama laboral que existe hoy en día, pero no por ello está dispuesto a perder su buen humor. Por eso motivo nace este proyecto, autoeditado por él mismo, y centrado en recopilar esas pequeñas catástrofes y dramas diarios que componen el día a día laboral. Podrían ser motivo de depresión (sin lugar a dudas), pero Oliveras aboga antes por reírse de ello.

Jefes sin escrúpulos, lunes, marrones de última hora, excels o mails con prioridad urgente salpican el día a día laboral. A través de ellos, el diseñador gráfico catalán recorre ideas, conceptos, definiciones e incluso un bonito cuento sobre la rutina diaria del trabajador, siempre con un matiz cómico y, paradójicamente, positivo.

‘A tomar por curro’ nos hará sentirnos identificados con algunas de estas injusticias laborales, que convierten el libro casi en un juego más que en una obra literaria. Y es que, en conclusión (nos dice su autor): «la vida, por mucho trabajo que tenga, se trata de un juego».

La presentación oficial del libro será mañana 14 de junio a las 19:30 h. en la fábrica Moritz de Barcelona. El libro también se puede adquirir en la tienda oline del autor (dalmaus.tictail.com) o en Amazon.

A tomar por curro

A tomar por curro verde 1

A tomar por curro viñeta insertada 2

A tomar por curro viñeta blanca en libro 3

A tomar por curro el jefe 5

A tomar por curro sobre mesa 6

A tomar por curro desde la rama 7

A tomar por curro el mar 8

A tomar por curro tobogan 9