A la caza de las últimas tendencias en el mundo digital

La editorial Anaya Multimedia acaba de presentar Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias, el primer libro especializado en la caza de tendencias con medios digitales.

En los últimos años, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en una herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas más innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, cada día más en auge, que se encarga de identificar y cazar lo que serán futuras tendencias en diversos sectores como el diseño, la moda, el interiorismo, la comunicación, o la tecnología.

Escrito por Anna María López López, el libro aporta una visión profesional, cercana, realista y práctica del coolhunting realizado con medios digitales, denominado coolhunting digital o coolhunting 2.0.

Si bien, hace unos años, un coolhunter debía estar constantemente viajando para buscar los indicios de tendencias a pie de calle en las ciudades más punteras como Londres, Los Angeles o Tokio, ahora, mediante Internet es posible acceder a las últimas tendencias, seguir a trendsetters e innovadores, monitorizar el sector de la moda, analizar los últimos eventos mediáticos, descubrir los estilos más vanguardistas localizados en las calles de las ciudades más influyentes y un largo etcétera.

El libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias, es también una guía para conocer los recursos más in. A través de sus páginas el lector descubrirá las enormes posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la identificación, predicción y caza de tendencias globales; conocimientos que después podrá aplicar tanto en el ámbito como profesional como en el personal, logrando estar al día de las últimas tendencias y de lo que sucede en el panorama cool internacional.

Como valor añadido, este libro, cuenta con la participación y colaboración de numerosos profesionales y expertos del sector del coolhunting y del análisis de tendencias que a modo de entrevista, aportan su experiencia particular y su definición personal del fenómeno COOL. Un libro que permitirá al lector:

⁃    Conocer el  curioso origen del término COOL
⁃    Descubrir de primera mano la figura del coolhunter y la labor de las agencias de coolhunting.
⁃    Monitorizar todo tipo de tendencias internacionales.
⁃    Seguir las últimas tendencias de moda.
⁃    Practicar etnografía urbana digital (streetstyle).
⁃    Localizar innovadores y trendsetters a través de la Red.
⁃    Analizar las tendencias de consumo mediante recursos de shopping on-line.
⁃    Descubrir la customización y la figura del prosumer.
⁃    Conocer las ventajas y recursos del coolhunting colaborativo.
⁃    Crear paneles de tendencias de moda y decoración on-line.
⁃    Descubrir las herramientas digitales específicas para la realización de coolhunting.
⁃    Crear su propio panel de monitorización que le permitirá estar al día de las últimas tendencias de moda, decoración, arte gráfico, diseño industrial, etc.

______

+info: coolhunting.pro