8 frases célebres de directores de cine de culto

8 frases célebres de directores de cine de culto nace como la primera edición de ElkanoData Film Series, una serie de infografías, motion graphics y otros formatos visuales que rinden homenaje al cine de culto. 8 citas a 24 fotogramas por segundo de los cineastas Orson Welles, Spike Lee, Wes Anderson, Tim Burton, David Lynch, Jim Jarmusch, Woody Allen y Stanley Kubrick.
_

8 frases célebres de directores de cine de culto

ElkanoData es una agencia creativa de diseño de la información. Su especialidad son las infografías, los motion graphics y la visualización de datos. Y este 2014 están de celebración, ya que cumplen 2 años.

«Y ya sabemos lo que pasa en las fiestas de cumpleaños», dicen, «confetti, algún tartazo en la cara, piñatas destrozadas a palos, gente gritando, y un suelo que a ver quien lo limpia; entre otros». Fue en ese preciso contexto entre «euforia descontrolada y sobredosis de azúcar donde nació la caprichosa idea de ElkanoData Film Series».

ElkanoData Film Series –a pesar de su rimbombante nombre anglófono– no es más que una serie de infografías, motion graphics y otros formatos visuales con un denominador común: el séptimo arte.

Un pequeño homenaje del equipo de ElkanoData a aquellos «directores, películas y actores que más nos han impactado, sorprendido e influenciado. En el fondo, es una simple excusa para juntar dos de las cosas que más nos gustan: nuestro trabajo y el cine». Y recalcan: «Porque sí, porque nos apetecía».

Esta primera edición rinde homenaje a aquellas citas que les han «gustado, desorientado y hecho sentir más inteligentes, a partes iguales».
Jim Jarmusch – 8 frases célebres de directores de cine de culto

Tras el obligado proceso de búsqueda y descartes sus elegidos han sido estos 8 grandes genios de lo que hoy se entiende como cine de culto: Orson Welles, Spike Lee, Tim Burton, Wes Anderson, Jim Jarmusch, Woody Allen, Stanley Kubrick y David Lynch. Todos ellos conforman las 8 citas que ElkanoData ha trasladado en una animación a 24 fotogramas por segundo.

Desde el triunfo de las películas sonoras, allá por 1930, la música se ha convertido en un elemento central de toda película.

Asociamos música con personajes, escenas y emociones; quedándose grabados en algún lugar de nuestra memoria que desconocemos, pero que despierta al escucharla.

Coffe & Cigarettes, Ciudadano Kane, Do The Right thing…… ¿Crees que eres capaz de encontrar todas las referencias que hay en el vídeo?

Cine de culto, también en pósters para nostálgicos

Si hay un rasgo característico y extendido entre los cinéfilos ese es la nostalgia. «Nostalgia del cine bien hecho, nostalgia analógica, nostalgia de películas que arriesgan y miran más allá de la recaudación en taquilla, nostalgia de la sala de cine como un lugar mágico donde poder transportarse y soñar sin ruido de palomitas, nostalgia de escenas inolvidables, nostalgia de buen cine en definitiva».

Elemento clásico e indispensable de las películas, los carteles siempre han sido objeto de deseo, e indispensable en cada película. «Posters que todos hemos deseado tener en la habitación y llevarnos de la parada de autobús». Por ello estos elementos no podían faltar en esta primera edición. ElkanoData nos los ofrece para poder «dejar de lado temporalmente el vandalismo urbano».

Por descontado en esta serie sólo encontramos las frases de 8 directores de cine de culto, por descontado, no están todos los son y cada uno tiene el suyo preferido. Para que tu director preferido también tenga su propio póster, el equipo de ElkanoData te invita a que les envíes en nombre del director y la frase que quieras que salga en la próxima serie.
______
+info: www.elkanodata.com

Orson Welles – – 8 frases célebres de directores de cine de culto

Tim Burton – 8 frases célebres de directores de cine de culto