Atento a nuestros 6 planes para este fin de semana

Al igual que la cueva de Alí Babá se abría a la orden de ¡Ábrete, Sésamo! en el cuento de ‘Las mil y una noches’, la palabra ‘viernes’ provoca en nosotros la imperiosa necesidad de contarte qué planes puedes hacer en el fin de semana. Si todavía no tienes planeado hacer nada, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras propuestas.

ohlalaus_es

Empezando por la noche del viernes, puedes acudir a una fiesta muy especial en Barcelona, Oh là Laus 2016. Allí, además de disfrutar de buen diseño, de música, cerveza y amigos, se desvelarán los proyectos que han sido seleccionados por el jurado de los Premios Laus 2016. Empezará a las 19 h en la Fábrica Moritz Barcelona. La entrada es libre pero el aforo es limitado.

Leer más

700_x_34-salon-internacional-del-comic-de-barcelona

Los apasionados del cómic, tienen una cita casi obligada en el Salón del Cómic de Barcelona, que ha llegado a su 34 edición y ha vuelto con interesantes exposiciones, conferencias de personajes relevantes, los mejores invitados internacionales y nacionales, pero sobre todo vuelve para celebrar el cumpleaños de Ibáñez. Entre las exposiciones del Salón del Cómic, está la exposición ‘Las Meninas’ de Santiago García y Javier olivares. El Salón del Cómic se sitúa en la Fira de Barcelona Montjuïc hasta el domingo 8 de mayo de 2016. En las salas Palau 1, Palau 2 y Plaça Univers.

Leer más

Si tu fin de semana va a ser en Madrid, puedes acercarte a la primera gran exposición retrospectiva ‘acronológica’ de Bernardí Roig: ‘Cuidado con la cabeza’, que incluye veintiún obras y que podrá verse en la Sala Alcalá 31 hasta el próximo 24 de julio. Las obras expuestas están en diferentes soportes (escultura, fotografía, vídeo, dibujo e instalación) y suponen una relectura del trabajo de uno de los artistas españoles más destacados de su generación.

Leer más

Ornamento & Delito, paradójica contribución sobre los comportamientos del adorno

Otra exposición que tiene buena pinta es la de ‘Ornamento & Delito’ de Luís Úrculo quien expone por primera vez de forma individual en la galería Espai Tactel de Valencia. Se trata de una muestra que se mueve entre la arquitectura y las artes plásticas y que recurre a todo tipo de soportes y disciplinas, incluyendo el dibujo, la instalación y el vídeo. Luis Úrculo presenta una antítesis que enlaza con la lista de contradicciones vertidas en algunos escritos y proyectos que Loos nos ha legado. ‘Ornamento & delito’ supone una paradójica contribución a los estudios que desde el siglo XVIII, se han llevado a cabo sobre los comportamientos del adorno.

Leer más

bd1946f3-18d1-4b95-ac44-5d46cefe0d8b

La siguiente propuestas es el Mercado de Diseño, que regresa con una edición de conciencia sostenible. Llega con una filosofía y un leimotiv 100% de inspiración sostenible. En busca de una conciencia global que proteja el medio ambiente, el escaparate de diseño emergente más destacado del panorama nacional, se da cita en su vigésimo segunda edición con un variado cartel de nuevas propuestas y actividades. Además, Mercado de Diseño continúa con su fórmula habitual: diseño+ zona gourmet con más de 20 foodtrucks + 4 conciertos de bandas indies nacionales (Viva Suecia- acústico, Edredón, Espiritusanto, Deco Pilot) + muchas otras sorpresas.

Todo ello se dará cita los días 7 y 8 de mayo en la zona interior, Central de Diseño y en la gran explanada de Matadero Madrid, configurando un plan exclusivo y diferente para que  jóvenes, mayores y familias disfruten de un plan redondo y planet friendly.

Leer más

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 14.59.42

Y para darle un final redondo a este viernes, te dejamos con The Comic Sans Song, una canción completamente dedicada a la tan amada y odiada tipografía de Vincent Connare, Comic Sans.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!