‘6 anys en blanc’, por Javier Leal Romero

6 anys en blanc (‘6 años en blanco’) es el trabajo de Javier Leal Romero, alumno de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE). Se trata de uno de los proyectos de fin de estudios de Diseño Gráfico, finalistas en los Premios Acento G. 6 anys en blanc es un proyecto editorial y un homenaje a grandes e históricos diseñadores. 

'6 anys en blanc', por Javier Leal Romero

Los Laus se han convertido en los premios al diseño y la comunicación visual más importantes a nivel estatal. Desde su creación en 1964, son organizados anualmente por ADG-FAD, la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD. Sin embargo, los premios no pudieron celebrarse durante seis ediciones, concretamente en los cinco años posteriores a su creación -de 1965 a 1969- y en 1976.

Las piezas y los artistas gráficos de aquellos años siguen sin estar historiados. Por ello, Javier Leal decidió llevar a cabo 6 anys en blanc.

«Se trata de un proyecto editorial que pretende crear una base sólida de los seis años en blanco de los Premios Laus, y por ende de la situación del diseño gráfico en Cataluña y los pioneros de esta profesión en aquella época, a través de un total de seis volúmenes que sirven como homenaje y reconocimiento a los históricos diseñadores y sus respectivas creaciones, desde un punto de vista cercano y emotivo», explica Javier Leal.

El resultado ha sido una gran recopilación de diseñadores y sus trabajos que, además de en las publicaciones, puedes verlos recogidos en la web: www.6anysenblanc.cat

→ Premios Acento G

'6 anys en blanc', por Javier Leal Romero'6 anys en blanc', por Javier Leal Romero'6 anys en blanc', por Javier Leal Romero '6 anys en blanc', por Javier Leal Romero '6 anys en blanc', por Javier Leal Romero '6 anys en blanc', por Javier Leal Romero '6 anys en blanc', por Javier Leal Romero '6 anys en blanc', por Javier Leal Romero '6 anys en blanc', por Javier Leal Romero

portadas-footer