6 años informando

El 1 de marzo de 2009 Gràffica iniciaba su actividad online. Seis años después somos el medio online de referencia en diseño y creatividad en español y queremos celebrar nuestro aniversario con todos vosotros. Una celebración que hacemos con el vértigo que produce ver las cifras: más de 490.000 lectores al mes que hay repartidos en más de 200 países en el mundo, casi 1 millón de páginas leídas al mes y más de 150.000 seguidores entre todas las redes sociales. Lo gratificante es saber que detrás de esas cifras estáis vosotros, las personas.

Cumplimos 6 años

«6 años y 4.500 artículos después hemos crecido hasta consolidarnos como una de las referencias en español sobre información en diseño y creatividad visual»

Esto es lo que suelo decir cada vez que me preguntan. Sé que queda un poco pretencioso, pero encontramos a pocos medios con la misma línea editorial, con una cantidad considerable de tráfico y presencia. Hoy cumplimos años y estamos felices como cada aniversario, porque es una alegría cumplir años, pero es todo un logro conseguir superar otro año con lo difícil que es hacer casi cualquier cosa en estos momentos.

Hacer Gràffica cada día es un trabajo muy apasionante. La cantidad de información que nos llega es indomable e increíblemente interesante. Eso es lo que nos mueve y lo que en definitiva hace que no nos cansemos después de todo. Seleccionar, buscar, pensar y elaborar la información cada día es algo para lo que nos gustaría tener más manos y más recursos. Poco a poco lo estamos consiguiendo.

Todos los que formamos Gràffica –que ya empezamos a ser unos cuantos– solo nos cabe dar las gracias ante tanta expectación. Es toda una responsabilidad y un enorme trabajo seleccionar y crear la información que publicamos. También es una enorme gratificación recibir todo tipo de cosas. Cada día, cuando llega el cartero o alguno de los mensajeros es una alegría y una sorpresa. Gracias a todos los que nos hacéis llegar vuestros proyectos y vuestras ilusiones hasta nuestra puerta.

Gracias a los que nos felicitáis cada día y nos dais ánimo y apoyo. Gracias a todos por estar ahí.

0_package_design_book_3¡¡REGALO!!! Este año, en lugar de recibir regalos vamos a darlos nosotros. Solo necesitamos que nos deis vuestra visión de Gràffica. Cómo, dónde, cuándo leéis... Qué es lo que más os gusta, qué es lo que menos... incluso lo que odiáis, que seguro hay cosas que hacemos fatal. Estamos abiertos a oír vuestras sugerencias. Entre todos los que dejéis un comentario en este artículo sortearemos 5 unidades de unos de los libros que más nos ha gustado este año. 'The Package Design Book' o como lo llamamos nosotros 'El libro con el mejor packaging del mundo'. Tenéis hasta el miércoles 4 de marzo a las 13.30h.
  • Riki Rozas

    Amigos gran trabajo el de ustedes,ya le deben haber dicho muchas veces, desde que encontré mi camino en el Diseño Gráfico, ustedes son unas de las referencias a las que recurro cuando debo nutrirme de historia, tipografías, personas y personajes , que rodean al mundo del Diseño.Ya hace 5 años que los sigo su trabajo es enorme de gran ayuda para estudiantes y diseñadores, sigan así, aportando al conocimiento, sin mas que decir me despido, dejando un abrazo muy grande a todo el equipo de Graffica y brindo por muchos años mas. Saludos desde Argentina

  • Vivian Boscán Añez

    Desde Venezuela! Cada día sus artículos informativos me guían en este camino tan complejo que es ser diseñador, innovando con sus referencia que inspiran y van fomentando la es escencia de la gráfica mundial! Llevo varios años leyéndolos y son un ejemplo notable de eficacia informativa y a la vez formativa para la comunidad creativa y quienes deseen seguir su vocación de crear. Mis sinceras felicitaciones! Un abrazo!

  • Desde Italia y España os llevo siguiendo la pista. Siempre dando referencias útiles, mostrando enfoques creativos desde distintos proyectos y propiciando el debate y el feedback de los que nos dedicamos al diseño gráfico. Lo más interesante, la variedad y novedad de vuestros contenidos. Lo peor, que ¡no siempre tengo tiempo para estar al tanto de todo lo que compartís!.

  • ana

    ¡Gracias por el aporte que realizan todos los días, enriqueciendo al diseño con temas interesantes, nuevos y de enseñanza! Felicitaciones por este año de crecer junto a sus lectores.

  • ana.fe

    hola ya me pasé de hora pero igual quiero agradecer por la calidad de lo que postean, casi todo me parece sumamente interesante tanto en contenido como en diagramación, muestran muchos mundos que no están alineados entre sí, eso está bueno! g r a c i a s!

  • Cee Neira

    Clap Clap miles de aplausos!!!! felicitaciones..

  • Manuel Nadal

    Gracias por vuestra labor de difusión del diseño. Es la base para que se valore como merece.
    Además lo hacéis de una forma magnífica.
    Ánimo y salud!

  • Omar

    Felicidades y felicitaciones por estos primeros 6 años de labor !! Hace ya un tiempo buscando en la web info sobre todo lo relacionado al diseño gráfico, me encontré con vuestro sitio, de ahí en más leo a diario vuestras publicaciones, en especial todo lo referente a nuevas tipografías, ortotipografia, comentarios y artículos sobre impresión, etc. Realizo trabajos free lance para imprentas. Bueno amigos, no deseo restarles más tiempo, solo deseo hacerles llegar un caluroso abrazo y las gracias por compartir vuestro trabajo con todos quienes llevamos dentro la pasión por la gráfica.
    Saludos desde la Isla de Tierra del Fuego, Argentina !

  • Lilian N. Villalba

    Felicidades!!! Los descubrí hace más de un año recién y me volví adicta a sus notas, son una referencia en el mundo del diseño y más. Por sobre todo Gracias por hacer lo que hacen que vengan muchos años más. Salud

  • Oscar Ernesto Zelaya

    Felicidades de ante mano y que esos 6 años son apenas el comienzo de su excelente proyecto son una excelente pagina para la formación de toda persona que se dedica a la comunicación visual son un referente desde el momento que los conocí no me he despegado de la pagina por que me sirve de fuente de información para mi formación me todos los días veo algo nuevo para mi conocimiento les soy sincero entro todo el día a su web me sirve mucho y también me sirvió para conocer un libro muy grandioso que adquirí el de ortotipografía fui en busca de otro libro que había visto de diseño gráfico pero cuando vi este antes mencionado me acorde inmediatamente de donde lo había visto en graffica.info entonces también los felicito y les agradezco por que llegue a conocer este libro por medio de la pagina y lo adquirí saludos y muchas megaultrabendiciones para ustedes les deseo a todo el equipo lo mejor para los muchos años que vienen y se que este proyecto siempre estará activo por que ofrece una gran calidad de información gracias por existir y que les vaya bonito. Saludos desde Nicaragua.

  • Judilyn Herrera

    ¡Felicidades! Les escribo desde Santa Cruz, Bolivia, conocí su página a través de un blog y las sigo diariamente. Tengo 22 años y este año he ingresado al sector de Diseño Gráfico, gracias a ustedes he aprendido mucho. Felicidades por el contenido que publican es de mucho interés para personas como nosotros, diseñadores gráficos actualizados en busca de nuevas tendencias. Aprendo mucho con ustedes. ¡Sigan Adelante!

  • HHH

    También llego tarde, pero os felicito igual. Sois muy refrescantes. Si
    acaso os criticaría que repitáis contenidos en el fb pero eso quizás
    sean los diablillos de los algoritmos. Saludos

  • Cristian Poblete

    Felicidades…!!! son un gran equipo sin dudas creativo, que aporta y nutre de grandes ideas e intelecto a muchos colegas diseñadores, un abrazo y espero sigan por mucho tiempo más educando personas, gracias

  • Digna Loaiza

    ¡Buenos días! un saludo enorme desde Ecuador. Los felicito por haber cumplido un año más permitiéndonos estar al tanto de lo último en diseño, así como de los colegas más destacados y su aporte a nuestra amada disciplina.
    Me gustaría que nos dieran más información sobre Publicidad y Creatividad, sería increíble poder leer esto por sus manos.
    ¡Éxitos siempre, chicos! :)

  • Luis

    Felicidades!, en verdad que con lo dificil que es mantener proyectos a flote en estos días 6 años es en verdad un gran mérito. Para mí graffica se ha vuelto en un medio de consulta diario y me ha servido para mantenerme actualizado en el mundo del diseño y las artes. Gracias! y que sigan con el buen trabajo.

  • Afuro

    Felicidades por los 6 años! me encanta lo informativa que es vuestrapagina, siempre que vago por facebook un buen rato lo primero que hago es buscar articulos de ustedes!

  • Lucia perales

    Llego tarde al concurso pero no es motivo para no felicitaros los bien merecidos 6 años y por muchos más. Gracias por mantener ls a todos informados y estar en la vanguardia del diseño, enseñarnos, compartir, mostrar y opinar en grandes y fantásticos artículos. Y, como no, por échanos la mano a alguno de nosotros.

    Un saludo!

  • Jolie

    ¡¡¡Zorionak por esos 6 añazos!!! Sois mi referencia sobre lo que se cuece en el mundo del arte para estar a la última y no ser la última, como ahora ;)
    Os seguiré leyendo por facebook en mis -pocos- ratos muertos en busca de inspiración y conocimiento.

  • Cris

    Felicidades! Yo leo desde casa y echo un vistazo desde el trabajo! Lo veo casi siempre desde el pc, me sirve para estar al tanto de lo último!

  • María

    ¡Enhorabuena por este tiempo!
    Os leo siempre en los huecos que tengo en el trabajo. Por Facebook sobre todo!! Gracias por mantenernos informados y, quizás, si tuviera que sugeriros algo os diría algo más de publi!!! ^^

  • Berta

    Felicitats! Quizás algo más de motion graphics y sobre estudios de aquí y de fuera que empiezan con fuerza para hacerlos más visibles!

  • Marta Fernández Valiente

    Como estudiante, gràffica me sirve para buscar recursos, consejos y demás utilidades. Es una herramienta de creatividad enorme, ya siempre hay un artículo interesante. Por mi parte, una de las mejor páginas que sigo.

  • Ang Lee

    Una selección de lo mejor y más original! Trabajazo!

  • Victoria Pérez

    Yo no tengo ninguna queja. Todos los temas relacionados con Diseño, Ilustración, Tipos… me encanta, así que estoy enganchada. Además lo hacéis genial. ¡¡Felicidades!!

  • DAVID DORADO

    Os conocí estudiando diseño y desde entonces no os he dejado de leer, hacéis un muy buen trabajo y espero que no solo sean 6 años sino muchos más los que sigáis al pie del cañón

  • carmen c.

    Hola Graffica info,
    Enhorabuena por vuestra web de información sobre el diseño gráfico… que lleváis a cabo, durante esos maravillosos seis años y que yo no conocía de su existencia, por lo que denoto que me he perdido mucho.

    Me gusta, por que tratáis todo lo relacionado sobre el diseño en especial y la comunicación visual y todo lo que se complementa con el diseño, ya sea en noticias, historia de.., diseñadores/as de aquí, de allí, problemas que surgen como profesionales.
    Ya que os veo por el facebook, siento entusiasmo al ver por el muro tanta información que hace sentirme más unida a la profesión con éste pequeño espacio, y que me aporta tanto, como profesional, sois un motivo para mi, y de ayuda, con solo saber que existe ésta web dedicada a tema del diseño gráfico y todo lo que podemos complementar nuestro trabajo, y que puede ser mucho.
    Algo negativo ? que no me da tiempo a leerlo todo, pero como podéis ver soy yo, no vosotros.

    Se agradece vuestro trabajo, que no es poco, sois buenos diseñadores gráficos !
    Me reitero, enhorabuena !

    En los próximos años, no me borren nunca, por favor ! Saludos

  • Sandrukyuky

    Enhorabuena a todos que la hacéis posible este blog. Os sigo desde hace apenas un añito y la verdad es que estoy enganchadísima, no hay día que pase que no entre en la página. Sois una fuente de inspiración, aprendizaje y de consuelo en momentos de frustración. Espero que sigáis creciendo y enseñandonos nuevas cosas cada día. Me encantan los posts, siempre hay algo nuevo que aprender, alguna curiosidad que conocer o algo en lo que inspirarte. Excelente sección de empleo. FELICIDADES!!!!

    Haciendo alusión a la portada del libro: ¡Habéis puesto un gran huevo! espero que vuestro pollito llegue a ser una gran gallina aunque yo creo que ya lo es :)

  • mariela

    Felicidades!! Sigan por más años cumplidos con información de gran calidad.

  • david_vdv

    Felicidades!! Por muchos años más! :D

  • Bárbara

    De repente encuentro graffica y encuentro soluciones y algo de reafirmación personal-profesional. Pues adelante, no?

  • Néstor Navarro Pérez

    Conocí esta revista a partir de facebook y desde ese momento he leído prácticamente todos los artículos. Normalmente leo gráffica cuando estoy con el móvil y guardo todos los enlaces que me interesan para buscar los software y vídeos que proponéis después.

    ¡Estáis haciendo un trabajo impresionante en el mundo del diseño!¡Seguid así!

  • Agueda Fernandez

    Me encantan buestros articulos y noticias para estar al dia de todo lo que pasa en este mundillo del diseño :D Sois un indispensable que visitar casi a diario! Enhorabuena por los 6 años!

  • Carolina

    Felicidades!!!… lo mejor la difusión del diseño.

  • Dan Alonso

    Felicidades por vuestro lustro+1. Sois un verdadero referente y punto de encuentro para las noticias del sector. ¡Ánimo y a seguir p’alante! :)

  • Inescriterio

    Me mola que estéis ahí como sitio de referencia en español. A veces hecho de menos alguna noticia internacional más, para que nos enteremos de todo lo que pasa por ahí. ¡Enhorabuena por esos 6 añazos!

  • Joan

    Graffica fuente de inspiración y recursos. Felicidades!!

  • Márcel

    Hey, q sea un superdía!! Los conocí hace un par de años y son referente de creatividad, tendencia e inspiración, aurazo desde viña del mar!

  • Yago

    Sois lo más! Guapos fiu fiu!!

  • María Delgado

    Felicidades por estos 6 años de saber hacer. Lo que me encanta de vuestra página es que para vosotros no hay profesionales pequeños ni poco importantes.
    Cualquiera puede ser el protagonista de su propia noticia, si su trabajo y esfuerzo merecen la pena. ¡Ánimo y seguid así!

    • graffica_info

      Hola María,
      Has ganado el sorteo! Ponte en contacto con nosotros en correo@graffica.info para facilitarnos tus datos. Enhorabuena!

      • María Delgado

        ¡Muchísimas gracias por el regalo!

  • Adrià

    Sóis el blog ideal para no trabajar y que al jefe le parezca lo contrario

  • Cristina Camazón

    Felicidades por esos 6 añazos!!
    En mi caso, este blog es el que sigo diariamente. Desde que os “pillé” por facebook habéis sido una herramienta fundamental en mi trabajo.
    Los recursos gráficos, información de interés y sobre todo la inspiración que proporcionáis es, desde mi punto de vista, lo mejor de vuestro trabajo.
    Defectillos…ahora mismo no se me ocurre ninguno! Alguno habrá, como todos!
    Gracias por ese fantástico trabajo que hacéis día a día!

  • Francisco Javier

    Que sois un blog de diseño que engancha, no se puede discutir, pero poder ver la profesionalidad en la entrega de los premios gráfica en Málaga, es cuando te das cuenta lo grandes que sois. Y solo seis años?! Esto va por buen camino. Felicidades!

    • graffica_info

      Hola Francisco Javier,
      Has ganado el sorteo! Ponte en contacto con nosotros para facilitarnos tus datos. Enhorabuena! :-)

  • Cris MO

    Enhorabuena!!! Os sigo desde que empecé la carrera y sois todo un referente. Seguid así

  • Léa Ferraton Delouis

    Tenéis un blog muy interesante para los amantes del diseño; no me gustan todos los artículos, pero ya que disponéis de una variedad muy grande dentro del propio ámbito del diseño, siempre encuentro algunos a mi gusto.
    Es muy inspirador y motivador, así que ¡felicidades y gracias por avivar mi creatividad!

  • Mònica

    Felicitats!!!

    Sois mi web de referencia en el mundo del diseño!

    Quizás mejoraría el servicio de búsqueda: que se pueda filtrar por categorías, y sobretodo que aparezca una miniatura de las imágenes que acompañan a la notícia; la memoria visual prima a la hora de encontrar algo que buscas.

  • Alfredo

    MUCHAS FELICIDADES!! Soy FAN de vosotros, sois un gran blog de diseño que se fija en los pequeños detalles y hace un gran trabajo, junto a un gran gusto por la estética. 6 años y los que os quedan!!! :)

  • Erik

    Muchas felicidades. ¡¡¡6 años ya!!! Y mirad todo lo que habéis conseguido.

    Por muchos años más!

  • Zara Castellanos

    Muchas felicidades!!! Sois mi blog favorito de diseño, me encantan las entradas que escribís y siempre os leo cuando desayuno y después por facebook siempre que veo algo voy de cabeza. Me habéis servido de inspiración para muchos de mis proyectos. Gracias y mil gracias y por muchos años más.

  • Javier González

    ¡¡6 años ya!! Cómo pasa el tiempo.
    Desde mi punto de vista sois un
    pilar base para estar al tanto en lo referente a la cultura del diseño en todas sus vertientes. Tenéis muy en cuenta a los lectores y por ello son muy interesantes vuestros artículos. También resaltar el apoyo que dáis a los jovenes diseñadores, ya sea con los premios acento G como publicando algunos de sus proyectos.

    Yo suelo estar al tanto de Graffica a través de facebook.

    En cuanto a la parte de “defectitos”, quizás se echa en falta mayor organización en la página principal de la web de gráffica ya que da la sensación de tener demasiada información escrita y visual compitiendo a la vez. Por otro lado están las publicaciones que se notan demasiado promocionadas por marcas, pero esa parte puede ser entendible. Y por último la repetición un poco excesiva de algunas publicaciones (esto lo he visto sobre todo en facebook).

    ¡A seguir muchos añitos más! y que todos lo veamos.
    Gracias Gràffica.

  • Jose María Alcorisa

    Para mi sois un blog de obligada lectura, con bastante asiduidad, si quieres que tus conocimientos sobre diseño gráficos estén actualizados. Muy buen contenido del que siempre puedes coger una pequeña dosis de inspiración.

  • Noemí Bachiller

    ¡Muchas felicidades! Sois una fuente de conocimientos sobre el diseño gráfico tanto para los que nos estamos iniciando en este mundo como para los que tienen un nivel de conocimiento mayor. Siempre proporcionáis contenido muy interesante y muy útil. Seguid así, y espero que cumpláis muchos más años.

  • Ivo Valadares

    ¡Felicidades!
    Hacéis un gran esfuerzo cada día y eso se nota. :-)

  • Alberto Matoses Corberá

    Brutaaaaaal!! Sois geniales! Un referente para cualquier persona que le emociona el diseño gráfico y todo lo que le rodea. No cambiéis ni una coma! Yo soy arquitecto y llevo unos años formandome en diseño gráfico, ya que siempre ha sido una de mis pasiones. Todos los días sois visita obligada, hasta en el trabajo (espero que mi jefe no lea esto). Muchas felicidades y por muchos años más!!

  • Luis

    Felicidades y enhorabuena, Gráffica!!!
    Leeros siempre es un estímulo!
    Que sean muchos más!

  • Natalia Garcia

    Feliz cumpleaños !! Soy estudiante de diseño y Graffica es de los mejores referentes que he encontrado en la web para mi carrera. Me han ayudado un montón, y además puedo consultar contenido académico de una manera tan cómoda que me pierdo en la página viendo temas interesantes que no son los que entré a buscar en un principio. Gracias por toda la información que nos brindan. Un abrazo desde Colombia.

  • Nicolás Hernández

    Felicitaciones a Graffica en sus 6 años!! la verdad es un excelente blog donde siempre paso a ver algo porque siempre tienen cosas interesantes y noticias relacionadas al este mundo mágico que es el diseño, espero todos los integrantes de graffica sigan haciendo así su trabajo porque está excelente! Saludos desde Montevideo, Uruguay!!

  • Samuel Iván González Domínguez

    ¡Muchas felicidades! Me parece que Graffica es un gran, gran blog de noticias del mundo del diseño; me parecen muy buenos los artículos sobre tendencias, autores y muestra de trabajos de diversas partes del mundo, interesantes y de gran calidad. El único comentario que tengo sería que sus servicios de diseño y sección de empleo no está disponible en México, de donde vivo y los disfruto leyendo de camino a la universidad en mi iPod. ¡Gracias por éstos seis años ya!

  • Ruben Planas

    Muchas felicidades! Ahora mismo me estoy formando para poder llegar a ser algún dia un buen diseñador gráfico. Siempre estoy atento a todos los artículos de Graffica que me ayudan a ser mucho mas creativo y productivo en los trabajos de la Escuela de Diseño donde estudio. ESARDI, Amposta

  • Marta Llorens

    Fua 6 años! Que esto no pare! Felicidades!
    Os descubrí por una ex-compañera de clase, ella compartía los artículos en facebook y ahora soy la que lo hace. Me encantan las entrevistas a ilustradores y diseñadores, los proyectos que presentan y sobretodo me gustan los artículos motivacionales, porque me ayudan a perseverar. Hace 9 meses me mudé a Jupiter, un pueblo de Florida, y decidí que ya era hora de hacer lo que quería y había estudiado, diseño gráfico e ilustación, y con vosotros los días se pasan mejor, porque me ayudáis a conocer gente nueva a quién ahora admiro, a marcarme grandes objetivos, a ser perseverante y a manterme informada.
    Muchisimas gracias por vuestro trabajo. Es muy importante.
    Un abrazo immenso.

  • Patricia Bárcena

    Felicidades! Graffica es mi sitio de referencia para seguir conectada al mundo del diseño. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

  • Elena M

    Enhorabuena por esos 6 años, que esperemos sean muchos más y mil gracias por existir!!! Os descubrí hace 5 añitos estudiando diseño y gracias a toda la información que compartís a diario habéis hecho que me adentre aun más en este mundo fascinante. Os leo a diario y os aseguro que se me pasan las horas volando leyendo vuestras noticias.
    Seguir así, sois geniales

  • Nerea

    Felicidades por esos 6 años! Vuestro trabajo es genial! Seguid así :D Para mi y para mucho otros estudiantes sois referencia! :)

  • Laura Esteban Escobedo

    Enhorabuena!!
    En esos largos días que los proyectos se hacen tan tan largos, en lugar de levantarme de la silla, prefiero leeros. No sólo por estar un poco informada, sino porque muchas veces me ayudáis a que las ideas surjan con más fluidez. Me encanta poder ver los trabajos de otros, una buena cultura visual. Os he seguido desde que empecé la carrera y ya estoy apunto de acabarla, y os aseguro que me habéis ayudado mucho. Gracias y a seguir iguales

  • Beatriz García Morón

    Graaandes!! Mi enhorabuena por esos 6 añazos! Os leo habitualmente y me gustan sobre todo los artículos de tipos, los de branding y los mas críticos! A seguir así!

  • Maria

    Enhorabuena! Me encanta gráffica, lo mejor para estar al día en cultura visual y diseño, os sigo desde el principio. Mañana más y mejor, a seguir bien!!

  • Sandra Solorzano

    Felicidades, ¡y esperemos que siga así muchos años más!
    Yo suelo leer prácticamente a diario los artículos. Me parecen muy útiles las referencias de bancos de imágenes o tipografías, ya que me ahorran tiempo a la hora de diseñar. También me resultan interesantes los posts sobre las obras de otros diseñadores/ras. Siempre es enriquecedor ver el trabajo ajeno. Lo único malo es que a veces los links de las publicaciones me han dado algún que otro error.
    ¡Un abrazo gráfico!

  • Muba Maza

    Desde hace varios años no pasan muchos días sin que visite graffica. Estupendo contenido y continente, enriquecedor y suculento. Para que no sea todo miel decir que no me termino de acostumbrar al nuevo diseño de la web, quizá la previa de los articulos destacan poco, puede que sean demasiado similar a la columna de la derecha, o a lo mejor soy yo. :P

  • Alberto Flores

    Muchas felicidades! Yo os sigo casi siempre por Facebook ya sea en el ordenador o en el móvil. Me gustan mucho todos los tipos de artículos que vais poniendo, sobre todo los de tipografía, ilustración, y los que tratan de conceptos básicos sobre el diseño. Estos últimos siempre van bien para refrescar conceptos o para gente que no tiene ningún conocimiento de algún tema concreto. Seguid así, ánimos y que vuestra actividad siga muchos años más!

  • Ari

    Enhorabuena chicos!! Yo sigo vuestras novedades a través de la newsletter. Contenidos interesantes y valiosos siempre! Y el apartado de Empleo, una muy buena incorporación!

  • Celia

    Muchas felicidades! Yo comparto cumpleaños con Graffica! Un gran día para empezar algo bueno :) Supe de vosotros hace unos 3 años cuando empecé a trabajar como diseñadora gráfica y desde entonces no hay día que no os lea, las noticias que publicáis me parecen muy interesantes y muy útiles para los que estamos empezando, sois una gran fuente de inspiración y para mi uno de los referentes a la hora de aprender nuevos conceptos, tendencias y el trabajo de otros autores de este gran campo como es el diseño que cada poco se vuelve más innovador. Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis. Además me gusta mucho el nuevo aire que le habéis dado a la web.

  • Miriam

    Feliz aniversario! Yo os llevo en el móvil siempre por las mañanas cuando viajo en el autobus, y no os pierdo porque os sigo por Facebook

  • Xavi M

    Hola,yo soy estudiante de diseño gráfico, y os leo desde dónde puedo en mi tiempo libre, así que cuándo no estoy haciendo las árduas entregas y tiengo un tiempo para descansar ahí estáis vosotros, aportando nuevos conocimientos de una forma diferente a la universitaria. Gracias por existir.

  • Hola, soy diseñador gráfico de Guadalajara, México, los leo prácticamente todo el día, cuando necesito despejarme un poco del trabajo o busco inspiración o aprender algo nuevo. Me gusta que con ustedes puedo descubrir nuevos (y no tan nuevos) diseñadores y tendencias.

  • Adela

    Felicidades! Sois mi gran fuente de inspiración! Os leo a diario, me mantiene informada y os considero un gran referente en el sector del diseño. No dejéis de hacer esto nunca. Aunque muchos no os lo digamos a diario, conseguís a través de vuestros artículos que estemos más conectados y más actualizados cada día. Cosas que no me gusten? Pocas. Quizás eche de menos alguna que otra entrevista más, pero en vuestra totalidad, no tengo nada más que decir que Feliz Cumpleaños! :D

  • Eduardo Camacho

    ¡Enhorabuena por esos 6 añazos!, mil gracias por ser el respiro al que acudo entre mis proyectos. Seguid publicando con esa calidad informativa y siempre estaréis presentes en mi retina!! =) Saludos a todo el equipo. ¡Nos vemos por las redes!.

  • Silvia López

    Me encanta que siempre estáis actualizados y nos mostráis una visión clara del panorama de diseño actual y no sólo extranjero… lo que no me gusta tanto es la rotación de los artículos en el facebook, se repiten y se vuelven un poco desfasados, pero tampoco está mal cuando llevas un par de semanas desconectado por trabajo.
    Suelo entrar por facebook y guardar los enlaces a vídeos y entrevistas interesantes.

  • Soraya Rivero

    Mil gracias por acompañarme cada mediodía junto con un buen cafe, la verdad es que es mi momento favorito del día! Muchas felicidades! y a por los siguientes!

  • Carlos

    ¡6 años! ¿ya? ¡Madre de dios bendito! Me hago viejo junto a graffica

  • Marcela

    Muchas felicidades por su 6o. Aniversario! Soy de Guatemala y me encanta leer la informacion que publican. De verdad es dificil encontrar informacion relevante, fundamentada y ejemplificada con rrspecto al diseño. Asi es que muchas gracias por formarnos academicamente y por llenar esa necesidad de tener informacion congruente. Felicidades por su aniversario y que cumplan muchos años mas!

  • Tania García

    ¡Felicidades por el aniversario! Soy de Guatemala y me gustan mucho sus publicaciones porque son muy variados, interesantes y útiles, no creo encontrar alguna que no me guste. Espero que su equipo siga creciendo y haciendo el excelente trabajo que han hecho hasta ahora. Una vez más, felicidades. :D

  • Olepaint projects

    Enhorabuena por vuestro aniversario! Sigo gráfica desde hace unos cuantos años ya he de decir que no habéis bajado ni un poco la calidad de vuestras publicaciones, ¡muchas gracias por vuestro trabajo!

  • Jose López

    ¡Felicidades! Llevo siguiendo vuestras publicaciones varios años, y me encanta todo lo que hacéis. Soy estudiante de Publicidad y RRPP y me enseñáis mogollon de cosas interesantes y actuales. La mayoría de las veces accedo a vuestros artículos desde las publicaciones de facebook.

  • Loreto

    ZORIONAK por vuestro sexto aniversario! Espero que celebréis muchos más.
    Os descubrí hace un año y desde entonces os leo todos los días. Sería genial ser una de las afortunadas en ganar este libro, libro que por cierto descubrí gracias a vosotros y en mi lista de espera lo tengo el primero…

  • María del Mar Sosa

    Felicidades desde Guatemala! A mí me gusta leer casi todo en el celular o en la computadora. Increíblemente, no me gustaba leer hasta que inicié en la carrera de diseño. Ustedes han hecho de la lectura algo agradable y algo que ahora ansío, especialmente porque cada cosa que leo con ustedes me acerca un paso más a la fiseñadora que sueño ser. Gracias y felicidades nuevamente!

  • Roberto

    Excepto por el publirreportaje del galaxy alpha, sois grandes. MUY GRANDES.

  • juliadm

    Enhorabuena por el trabajo realizado! Yo os leo casi cada dia en el móvil a través de los posts de facebook para estar al corriente de los nuevos artículos y en el ordenador a través de la web para documentarme mientras trabajo y leer en profundidad sobre un tema. Seguid así!

  • Lorena Díaz-Obregón Cruzado

    Os he descubierto hace poco y me parece increíble que no os conocía aun teniendo ya 6 añitos. Gràffica me parece una gran fuente de inspiración y recursos y sobre todo me gusta el tono que utilizáis a la hora de escribir, accesible, humilde pero no falto de conocimientos. ¡Enhorabuena y continuad con el buen trabajo!

  • Maria

    Muchas felicidades!!! Os leo habitualmente, pero sobre todo cuando busco inspiración. Lo que más me gusta son los recursos que nos facilitáis y lo que menos… No encuentro nada :)

  • Ana Ramírez

    ¡Feliz cumpleaños! La verdad es que os lo merecéis. La verdad es que para alguien que va empezando como es mi caso, que aún estoy terminando la carrera, sois una fuente de inspiración, además tenéis artículos muy variados y eso me encanta. ¡Todo ayuda a abrir la mente y mantenerte al día!

  • Lalo Chávez

    La verdad es un lugar en donde uno aprende mucho y puede estar al día de las tendencias del diseño o donde incluso puede buscar información que necesitan. Se han vuelto mi mejor referencia.

  • gab

    Cada día desde mi móvil, en todos lados XD

  • Dídac

    Simplemente quería daros las gracias, de corazón, por estos 6 años tan magníficos. Estaís en la cresta de la ola, seguid así! : )

    • graffica_info

      Hola Didac,
      Has ganado el sorteo! Ponte en contacto con nosotros para poder enviarte el libro. Enhorabuena!

  • Raul Gualan

    Saludos desde Ecuador.
    Para mi es una esperiencia muy agradable sus artículo, ya que como diseñador gráfico me muestra estilos y perspectivas diferentes en algunos rincones del mundo. Es de gran valor el contenido que comparte

  • Alejandro Londoño Sanin

    Soy un diseñador industrial buscando lugares para aprender de diseño gráfico, aunque los empecé a seguir relativamente hace poco, han sido de gran ayuda para mi aprendizaje. Estoy particulamente interesado en el diseño de packaging, sin embargo, muchas de las cosas que publican sobre tipografía e ilustración son muy interesantes. Los felicito por este emprendimiento y espero que sean muchos años más compartiendo y generando diseño. Felicitaciones.

  • ¡Muchas felicidades desde el sur de España!. Admiro el enorme trabajo que hacéis! Y os doy las gracias por mantenernos al día de las novedades del diseño. Me suelen gustar mucho vuestros artículos (os leo cada vez que reviso Fb, twitter o Feedly), aunque mejoraría las entrevistas tanto en calidad como cantidad. Creo que hay que curiosear más sobre los profesionales que están a nuestro alrededor, y que tanto nos inspiran y aportan!

  • Kevin

    Felicidades Graffica! desde Argentina leo sus noticias. Muy buena info diaria!
    Me encantaría tener ese libro, gracias por la buena onda, sigan asi!

  • Marco A. Corea

    Son un éxito… síganlo haciendo bien y bonito :D

  • Georgina Gerónimo Gómez

    Os leo a diario des del muro de facebook me voy guardando las publicaciones que me interesan (que suelen ser todas las vuestras) para leerlas más tarde. Soys una gran fuente de inspiración.

  • Yeray Vega

    Enhorabuena! hacéis un buen trabajo día a día, no dejéis de publicar, mucha suerte en el futuro!

  • Xavi Brufau

    Enhorabuena gràffica, no dejo de recomendarlo a mis alumnos.

  • Os leo a diario, mientras trabajo, sobre todo mientras hago la pausa del café.
    Lo mejor, la gran variedad de contenido, la frecuencia de publicación y vuestra actividad en redes. Lo peor, que a veces hacéis publicaciones en las que publicitáis cosas, pero no me molesta, entiendo este tipo de contenido. Simplemente por poner algo negativo.
    En general un gran medio informativo, os deseo muchos muchos años más!
    Buen trabajo! :)

  • Alejandro

    Felicidades por estos 6 años de intenso trabajo, todas las mañanas encuentro nuevas cosas que aprender gracias a ustedes, me encanta la sección de tipografía. felicidades y sigan con el éxito que merecen

  • Sandra

    Suelo leeros por la mañana, siempre estáis a la última en todas las noticias sobre diseño. De verdad que sois únicos en este campo y muy necesarios. Gracias y seguid así! :)

  • Constanza

    ¡Felicidades! Los descubrí hace poco, y los leo desde el interior de Argentina. La página me parece super informativa y entretenida… que hasta suelo perder la noción del tiempo pasando de una nota a otra. Sobretodo me apasionan los artículos sobre tipografía. ¡Gracias y sigan así!

  • Maddie De La Gándara

    Felicidades, Gràffica! Soy una futura diseñadora industrial (a falta de 6 meses), adicta también al diseño gráfico y al mundo de la creatividad. Os conocí por medio de un colega diseñador al principio de la carrera, y llevo 4 años siguiendo vuestros fantásticos artículos vía los posts en Facebook. Muchas gracias por ello, y espero que sigáis así mínimo 6 años más!

  • Alberto García

    A media mañana hago un descanso de 15 minutillos en el trabajo y casi siempre aprovecho para leer alguno de vuestros artículos mientras me zampo la tostada. Al final termino mirando un poco de todo, pero tengo debilidad por la sección de ilustración. También me llama mucho cuando tratáis sobre proyectos y diseñadores de aquí. Enhorabuena y seguid rockeando así :)

  • Rosa

    Felicidades gràffica! Me siento un poco orgullosa del gran número de seguidores que tenéis porque a todos mis alumnos de Diseño Gráfico les recomiendo vuestra web para estar al día en esta profesión: informaciones interesantes, buenas publicaciones de libros, entrevistas geniales, artículos súper útiles para nuestra profesión… Así que he puesto ese pequeño pero importante grano de arena. En fin que enhorabuena y gracias por estar ahí!

  • Carmen

    Felicidades y gracias por vuestros artículos. Me gustan porque son frescos en forma y contenido y porque me ayudan a estar al dia. Gracias y que cumplais muchísimos más.

  • Manuel Gomez

    Muchas Felicidades y Muchas Gracias a todo el equipo Gráffica. Sois muuu grandes. Me mantenéis en forma y al día… Sin vosotros sería un carca.

  • eva

    Felicidades!
    A mi lo que más me gusta es que hagáis los mercadillos en vuestra casa ya que así os hace más cercanos y eso es agradable :)

  • Pilar Vega

    Muchísimas felicidades!!!!
    Gracias por mantenernos al día de todo!!! Se aprende mucho y se conocen muchas cosas con vosotros. Sois mi respiro mañanero en el descanso del curro… un café y una lecturita de grafficainfo y al tajo de nuevo.
    Felicidades y a por otros seis o todos los que hagan falta :)

  • Lucas Gattoni

    FELIZ CUMPLE amigos! Desde aquí se aprecian mucho sus artículos, que siempre ayudan a mantenerse al día con las últimas tendencias del diseño. Como principal crítica les puedo decir que sería bueno que intenten no repetir en FB la publicación de artículos antiguos (entiendo el motivo para hacerlo, pero lamentablemente se torna un poco tedioso recibir notificaciones repetidas). He notado que lo hacen cada vez menos, así que enhorabuena!

  • sonia

    Gracias por la información, por compartir recursos y actualidad, a la vez q entreteneis, felicidades y muchos años más.

  • Iban v.

    Felicidades por los 6 años, y gracias por mantenernos al dia de lo que sucede en nuestro mundo, el mundo del diseño grafico.

  • Lara

    Muchissimas felicidades por estos 6 años! Espero que sean muchissimos mas! Ya que ayudais a que este mundo sea un poquito mejor! Siempre ayudais a formarme un poquito mas, saber que se cueze, desconectar un ratito del trabajo diario y aprender algo nuevo! Seguid asi!! Salut!

  • Enhorabuena por el pedazo de trabajo que hay detrás de este nombre. Mucho que agradecer y poco o nada que criticar. Gracias a vosotros he podido conocer y entender mucho mejor el mundo del diseño gráfico. ¡Grandes!

  • Pablo

    Felicidades, yo os sigo desde hace tiempo, me gustan vuestros artículos aunque de vez en cuando echo de menos que sean más extensos. También he comprado varios libros en vuestra tienda online, libros que me encantan por cierto. Quizás podíais hablar más de eventos específicos de Diseño, en todas sus facetas. Bueno, que cumplais muchos más ;)

  • Palmero

    No hace falta escribir tanto…. ¡ FAN – TÁS – TI – CO !

  • Sheila Ruiz

    Muchas felicidades! sois unas de mis referencias para saber información antes q mis compañeros, no les desvelaré mi fuente jeje. Me encanta la variedad de contenido q tenis, los articulos practicos, las tendencias, referencias… Tambien las charlas que disteis fueron super productivas. Lo siento no puedo decir nada malo jeje. Gracias por vuestro trabajo :)

  • Carol

    Pues yo os leo desde hace 5 años, cuando estaba estudiando diseño, y reconozco que fue de gran ayuda para una iniciada como yo poder encontrar una revista online 100% gratuita y con un flujo de información actual y constante.

    Así que… ¡Qué cumplais muchos más!

  • Nicolas

    Es la mejor pagina de diseño que conozco. Soy estudiante, y para mi es una herramienta muy buena para incorporar conocimientos y conceptos. Lo que mas me gusta son los artículos sobre tipografía. Sigan así, gracias por todo y por muchos años!!!!!

  • Eugenia

    ¡Felicidades! Os he descubierto hace poco pero sois ahora una de mis páginas de referencia. !Seguid así!

  • Alejandra

    Hola chicos! Yo os seguía primeramente en TW y ahora lo hago también por FB. Creo que comencé a seguiros debido a unos comentarios que hicisteis de un evento de diseño en Valencia y a partir de ahí os habéis ganado a pulso nuestra fidelización y lealtad, bajo mi humilde opinión. Contenidos buenísimos, nuevos artistas, cultura del diseño, eventos, entrevistas… me actualizo cada día y en dos años que os observo en mis tablones he aprendido más del sector que en los años de universidad.

    Por mi parte solo queda daros mi más sincera enhorabuena. ¡Así se hace! :)

  • ¡Felicidades! Os sigo a través de facebook, y aprendo cada día con vosotros, sobre todo mientras renderizo trabajos. Las esperas se me hacen mucho más cortas y provechosas. Estar informada desde vuestro portal me enriquece y amplia mis horizontes. ¡Muchas gracias!

  • gustavocremonini

    Los leo a diario desde Argentina, me agradan mucho sus notas, son inspiradoras para trabajar todos los días en el ámbito del diseño. Lo que más me gustan son las entrevistas. Me encantaría tener ese libro! Saludos

  • rene jara

    Hola! Agradecido de haberlos encontrado y que me mantengan informado, actualizado, y pendiente de lo que hay en nuestro rubro, el diseño. Agradezco tambien las ayudas entregadas y herramientas para montaje.
    Los saluda en su cumpleaños desde Chile, un lector, diseñador amante de sus contenidos!
    Ojalá llegue un regalito a SudAmerica.

    Saludos, felicidades y gracias.

  • Antonio Román

    Felicidades! Leo gráffica desde hace 3 años y desde que la descubrí, la leo en la oficina en el ordenador, en el móvil mientras voy a trabajar, incluso la utilizo como referente para los estudiantes de diseño gráfico al cual les doy clase. También en casa la utilizo en mi tablet para preparar las clases como metodo de consulta y para descubrir diseñadores, ilustradores y fotografos que desconocia de su existencia.
    Me parece esencial para estar actualizado hoy en día.

    Gracias y sigan así!

  • Núria

    Os veo siempre en facebook, os sigo, veo vuestros posts… cada día se aprende algo nuevo! ¡Muchas gracias, y muchas felicidades! Seguid así! ¡Saludos!

  • Albert GL

    ¡Gracias! Gracias porque sois una fuente de información permanente. Os leo desde hace un par de años a modo de una enciclopedia de novedades y innovaciones en el mundo gráfico.

    Gracias por acercarnos todo lo que sucede en el mundo gráfico mediante Graffica.

    ¡A seguir así!

    “Stay hungry, stay foolish”.

  • Siendo estudiante de Diseño, descubrir gráffica fue toda una revelación, por inspiración, por contenido, por el amor a una profesión…
    Hoy tres años después sigue siendo un referente, tanto profesional como ideológico, de como se deben hacer las cosas, de como se debe defender el buen diseño, con un equilibrio entre objetividad y criterio muy dificil de igualar.
    Espero que sean muchos años más!

  • Muchísimas felicidades!! Mi cumpleaños se está convirtiendo en una boda gitana… Justo cuando había terminado de celebrar el mío vais vosotros y hala!!! Otra celebración más ;) Me encanta leeros cada día y compartir vuestros post con todos aquellos que sé que os disfrutan. chinCHIN!!!!!

  • Javi

    Gracias por hacernos el trabajo, y parte de la vida, mas fácil, divertido y agradable. Muchos éxitos.

  • Pablo Basagoiti

    ¡Felicidades!
    Os sigo desde que empezasteis y yo pensaba que con el flash se podía hacer todo, desde logos hasta todo tipo de ilustraciones y por supuesto animaciones XD. Si ahora estoy más centrado es gracias en parte a portales como gráffica. Para mi es muy importante saber donde estoy, en qué nivel, y viendo las referencias del mundo a través vuestra me lo hace muy fácil.

  • ¡Enhorabuena!
    Suelo leer Gràffica en el trabajo, a la hora de buscar noticias de actualidad en el mundo del diseño gráfico sobre todo. Además siempre que me llega el newsletter le echo un vistazo para repasar los contenidos que se me hayan pasado de largo.

    Me gusta el rediseño que habéis hecho de la web, y me encantaría ganar el ‘Package Design Book’ para poder ver uno de mis diseños que realicé con Studio Kluif y ganó un Pentawards Platinum este año :)

    Un abrazo y ¡suerte!

  • Jorge Fernández Puebla

    Os leo intermitente, cada vez que viene mi jefe tengo que minimizaros. Tensión. Al final leer gràffica se convierte en toda una experiencia que requiere de toda mi concentración. ;)

  • Rosario

    Os leo sentada delante del ordenador. Mientras trabajo. En lugar de un café, me paro unos minutos y leo Graffica. Me gusta casi todo. Me gusta cómo acercáis al lector a los grandes diseñadores. Me gusta cómo potenciáis el mundo de la ilustración, apasionante. Me gustan las “lecciones” gramaticales de lalola. Esto último me gusta tanto que me parece escaso. Me gustaba vuestro anterior diseño web. Tenía personalidad. Tenía algo más, no sé. El de ahora mmmmmmm no tanto. Supongo que me acostumbraré. Me pasó algo parecido con los nuevos iconos IOS y ahora ya no me disgustan. En fin, chicos, que enhorabuena por vuestro gran trabajo y ¡feliz cumpleaños!

  • Codensa Packaging

    Nuestra más sincera enhorabuena y gracias por compartir abiertamente contenido de calidad. Sin duda aportáis y mucho!!

  • ¡Enhorabuena! Lo mejor, en español y acercando también lo mejor de “casa”. ¡A seguir así!

  • Inma

    La suscripción a vuestra newsletter es de las que no me he cansado. Además de información sois muy didácticos y eso me encanta. Felicidades!!

  • Pepe Zapata

    Un placer compartir impresiones sobre Graffica. A ver cómo lo digo sin querer hacer peloteo innecesario. Pero creo que diciendo que cuando llega vuestro newsletter a mi bandeja de entrada, ¡zas! me lanzo a leer desenfrenadamente vuestro contenido. Me gusta el eclecticismo de vuestros contenidos, los copys de los posts, la visión holística del sector. Gracias y… a por muchos años más.

  • Felicidades amigos! Por muchos más :-)

  • David Sicard

    Felicitaciones. Han sido un blog que me ha ayudado a entener, a conocer y a comprender más el universo tan grande del Diseño Gráfico. No tengo por el momento nada que criticar. Saludos desde Colombia!

    • graffica_info

      Hola David,
      Has ganado el sorteo! Ponte en contacto con nosotros en correo@graffica.info para poder enviarte el libro. Saludos.

  • Hacéis falta para hacernos sentir que existen diseños más allá del tríptico y el logo gigantón y que nos obligan a hacer en nuestro día a día. Felicidades.

  • Cristina

    Nuestra más sincera felicitación para: Ana, Victor y todo el “gran”
    equipo hacéis posible gráffica… seguro que cuplis muuuchos más.

    • graffica_info

      Hola Cristina,
      Has ganado el sorteo! Ponte en contacto con nosotros en correo@graffica.info para poder enviarte el libro. Gracias por tus palabras.