¿Ya tienes plan para este fin de semana? Ameniza tu cerebro con nuestras 5 propuestas

¡Por fin es viernes! Ya podemos otear el finde. Tras una semana de duro trabajo necesitas un descanso. Nosotros te proponemos 5 distracciones mentales con las que dejarás atrás el estrés de esta semana.

Captura de pantalla 2016-01-19 a la(s) 21.16.17

Empezamos con una exposición colaborativa con la que Parking Gallery inicia su temporada número seis, la exposición número veintiuno. En ella exponen artistas como Damià Díaz, Kribi Heral, Eduardo Infante, Laura Medrano, María Moldes y Juan Palomares. Las obras han sido escogidas aleatoriamente en algunos casos por ser completamente nuevas y ser el avance de los trabajos de sus creadores, y en otros casos por ser piezas producidas para colaboraciones externas pero que finalmente nunca llegaron a ser expuestas en Parking Gallery. También tendrán una segunda oportunidad obras que se descartaron en algún momento en exposiciones anteriores y que esta vez tienen su cabida. La muestra podrá visitarse en Alicante (en la Calle Bailén, 15, 03001) hasta finales de diciembre de 2015, de miércoles a sábado de 17,30h a 21,00h. Además ofrece una programación paralela que contará con otras disciplinas como la música o la danza contemporánea. La imagen de la exposición ha sido creada por Erre Gálvez. [Leer…]

Imagen de la exposición 6 (21) por Erre Gálvez

La segunda distracción mental que te proponemos es un videoclip en el que dejar tu mirada y tus oídos a disposición de la música de DJ Soak ft. Anderson Paak (Run Away) y de unos gráficos 3D hipnóticos y un tanto psicodélicos. El videoclip se compone de figuras geométricas, líneas en blanco y negro, profundidades infinitas y arcoíris de colores casi metálicos. Su sello discográfico es Corage Records, el director artístico del proyecto es Felipe Pantone y Nachei Sánchez es quien se ha encargado del modelaje 3D, la animación y la postproducción.

Si lo tuyo son los congresos sobre diseño y te encuentras en Oviedo, puedes acercarte a la Fábrica de Gas donde podrás asistir a Design&You, el primer evento que busca reunir en un mismo lugar y en igualdad de condiciones a usuarios, docentes, diseñadores y empresarios, para que compartan experiencias de tú a tú en torno al diseño en cualquiera de sus vertientes y campos. [Leer…]

Congreso Desing&You

Otra exposición, esta vez en Barcelona, es la de Miserachs Barcelona que propone un emocionante viaje en el tiempo; una aventura en la que la fantasmagoría característica de las fotografías es unas veces pura arqueología y otras el mismo presente. En la exposición las imágenes de Barcelona, blanco y negro están vivas, cambian al igual que se transforma continuamente la energía de la ciudad y sus gentes. De forma semejante al fotolibro, la muestra Miserachs Barcelona plantea experiencias urbanas tan fluidas e instantáneas como las fotos, que siempre son incompletas e imperfectas, pero a cambio conservan lo efímero y resisten al olvido. Podrás visitar esta exposición hasta el 27 de marzo en MACBA (Plaça dels Àngels, 1, 08001 Barcelona).

MISERACHS BARCELONA XAVIER MISERACHS

Por último te dejamos con una bizarrada que no te dejará indiferente, puede que hasta te fría el cerebro. Se titula Hello my name is Internet y recoge, a rítmo de Let’s Go to Lavender Town, una serie de fragmentos de lo más diversos –realmente extraños en ocasiones– que en teoría resumen la esencia de Internet. Te advertimos que no podrás apartar la mirada…

¡Feliz fin de semana!