¡Apunta! 5 planes con los que no aburrirse este fin de semana

Este fin de semana no habrá tiempo para el aburrimiento. Con los siguientes 5 planes que te proponemos, no tienes excusa para cambiar la manta y el sofá por espacios expositivos, arte y diseño.

Nace el Día D, un evento de comunicación gráfica que propone una mirada reflexiva sobre el diseño público

Para los afortunados que este fin de semana se encuentren en Murcia, les recomendamos que no se pierdan el Día D; un evento de comunicación gráfica que propone una mirada reflexiva sobre el diseño público. Un cartel bien armado con diseñadores, gestores y periodistas forman el pelotón propuesto por el Día D para hacer blanco sobre el diseño público. Un tema complejo que suscita diferentes cuestiones y puntos de vista, y que este evento tratará de recoger desde ángulos variados en un día cargado de reflexión y buenos profesionales. El evento tendrá lugar el sábado 4 de marzo en el Centro Párraga de Murcia con la presencia de referencias indispensables como Cruz Novillo y Eduardo Aires (White Studio); diseñadores consolidados como Ibán Ramón, Jofre Sanfeliu (Artofmany) y Romualdo Faura; los docentes y editores de Gràffica Ana Gea y Victor Palau; el director creativo del Ayuntamiento de Madrid Nacho Padilla; y Raúl Ramos y David D’Eboli, los diseñadores y directores del festival Blanc.

Leer más

Jamie Evans: «La ideología detrás de mi trabajo proviene de mis raíces en el graffiti»

Del diseño público al Street art plasmado en lienzo. Hablamos del grafiti de Jamie Evans que podrán ver todos aquellos que estén en Londres este fin de semana; un trabajo que combina una estética inspirada en el grafiti con la técnica de arte. Desarrolló inicialmente sus habilidades en las calles del North East antes de dirigir su atención hacia el trabajo sobre lienzo, como una apreciación creciente sobre el mundo del arte. Desde que se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Newcastle en 2015, Jamie Evans ha expuesto en diferentes muestras colectivas en Newcastle, Alemania y Londres. Ahora ha montado una exposición individual en Londres bajo el título Asymmetric Yellow. A partir del 3 de marzo y hasta el 2 de abril, la galería londinense StolenSpace le dedica la exposición Something Different, Something New. Si no tienes la oportunidad de acudir a la muestra, vale la pena echarle un vistazo a su obra.

Leer más

Michael Chow retrata la Gran Sopa del Pacífico

Otra buena dosis de arte podremos encontrarla en Madrid, más concretamente en la galería Ivorypress que acoge hasta el 13 de mayo el resultado de la transformación de la gran sopa de basura del Pacífico transformada en arte de Michael Chow. Se trata de la primera exposición en solitario del artista chino, pintor que ha imaginado la gran sopa de basura del Pacífico en su preocupación por nuestra crisis medioambiental. El Vórtice del Pacífico, o en su denominación más dura, la gran sopa de basura del Pacífico, es una inmensa masa de fragmentos de plástico, residuos químicos y otros desechos que cubren una gran extensión del Pacífico Norte. La mancha no puede verse en fotografías satelitales, así que la representación de su forma es fruto de la imaginación del pintor. Chow ha fusionado estilos asiáticos, europeos y americanos de pintura abstracta para crear una imagen resonante de nuestra crisis medioambiental. Chow describe su trabajo como caos controlado en una representación del Yin Yang, a medio camino entre la pintura y la escultura y con cierta tendencia a que la mezcla de todos los elementos sea tratada como una receta.

Leer más

14,24. The space between. El Mediterráneo como protagonista en las fotos de Juan Fabuel

En este caso, el protagonista es el mar Mediterráneo y lo es gracias a la muestra 14,24 – The space between del artista Juan Fabuel. El mar Mediterráneo siempre ha estado ligado a la idea de origen cultural, comercio, movimiento y turismo. En 14,24 – The space between, se inspira en la idea de lapso temporal, origen, destino y la noción de viaje, y trabaja, a partir de los movimientos migratorios, las ideas de percepción, construcción y noción de espacio y lugar a través de una serie de fotografías que muestran diferentes escenas nocturnas de zonas costeras mediterráneas. La muestra se podrá visitar hasta 21 de mayo de 2017 en el Centro Cultural Bancaja, plaza de Tetuán, 23, en Valencia.

Leer más

SPLIT

Este fin de semana solo tendrías una excusa para quedarte en casa y es poder ver con calma piezas de animación como la de Split. El fascinante mundo de la animación permite poder encontrarnos con trabajos tan geniales como este del director de animación Vincenzo Lodigiani. Split, sin demasiado artificios, expone de una manera sencilla y poética cómo la mente humana encuentra confort ante las incertidumbres de la vida, gracias a la falsa seguridad que nos proporciona el pensamiento simplista de blanco o negro. Nuestra mente dual nos engaña al pensar que no tenemos que pensar y buscar algo más allá que el blanco o el negro. De este modo, se nos libera del estrés derivado de la obligación de luchar por una amplia gama de grises. Con música de Wesley Slover y apoyándose en los colores blanco y negro, así como en un movimiento hecho baile, Vincenzo Lodigiani logra que el espectador se sumerja en la sensación de ansiedad y de calma en cuestión de segundos.

Ver vídeo

 

¡Feliz fin de semana!